ACTUALIDAD LIGA SANTANDER Real Madrid SD Huesca

#HuescaMadrid || LOS OSCENSES SE QUEDAN CON LA MIEL EN LOS LABIOS

Cita histórica la que recibía El Alcoraz esta misma tarde. El campeón de Europa se enfrentaba frente a un recién ascendido. Pero la tónica de partido fue llevada por los oscenses.

El partido empezaba algo lento. La SD Huesca no estaba cómoda y se sentía nerviosa con el balón. El Madrid no creaba peligro apenas. Pero pronto los visitantes se iban a adelantar en el marcador. Odriozola corría por banda derecha tras un despiste de los locales. Éste colgó el balón al área y Bale la enchufó de volea. Se adelantaban los de Solari en su primera llegada. El Madrid tocaba atrás pero sin arriesgar.

A medida que los minutos pasaban, los altoaragoneses cogían las riendas del partido. Ferreiro volvió loco a Lucas Vázquez y Odriozola. Todo el peligro de los locales corría por la banda izquierda. Tras un rechace en el área madridista, Moi entregaba el balón al Chimy para que pegara un zambombazo a la portería de Courtois. Éste, protagonista posteriormente, iba a blocarla. El Madrid con poco lograba realizar alguna acción. Bale chutó desde fuera del área y Jovanovic la paraba. Bale, de los más destacados del Real Madrid, creó mucho peligro en el choque de hoy.

Se acercaba el descanso y el marcador no se movía. Carvajal soltaba el codo en un contraataque de Cucho Hernández, y iba a recibir la tarjeta amarilla. Los locales pedían la expulsión, pero el árbitro no lo contempló así. Volvieron las malas noticias para el Huesca. Esto ya no era algo distinto, pues Aguilera se retiró lesionado y Melero le sustituyó. El descanso, entonces, llegaba al partido con victoria por la mínima de los de Solari.

La segunda parte iba a ser totalmente dominada por los oscenses, salvo algún despunte del galés. Los de Francisco salieron con el cuchillo entre los dientes. Moi Gómez y Ferreiro se pusieron el equipo a la espalda con sus constantes internadas por banda. Melero, sólo, completamente sólo, ante un Courtois ya vencido, mandaba la pelota fuera con una cabezazo mal dirigido.

El Madrid no estaba nada cómodo, y la pelota no le duraba ni medio minuto. Los oscenses recuperaban la bola en cero coma, y se sentían dueños del encuentro. En otra ocasión, el gallego Ferreiro chutaba desde fuera del área a puerta, pero Courtois realizaba una parada espectacular. Las ocasiones seguían para los oscenses, que no dejaban de rendirse en un partido tan histórico para ellos.

Las entradas de Gürler y Longo dieron aún más potencia a los locales. Gürler y Moi enlazaban varias jugadas que la defensa visitante despejaba. Los de Solari estaban totalmente en ‘shock’. Ni entrada de Fede Valverde, Isco ni Asensio dieron alas a los de Solari para respirar. Tras un error de Jovanovic en un despeje, Bale se quedaba sólo ante el guardameta. Pero el internacional serbio la sacaba con el hombro.

Los últimos 10 minutos fueron de total posesión y ataque para los oscenses. Éstos, muy valientes en la salida del balón agobiaban a la defensa madridista. Era Cucho y Pulido los que dentro del área fallaban dos ocasiones claras. Ya llegando al descuento, el Huesca tenía una falta interesante. Desde bastante lejos, Moi Gómez iba a centrar la bola con mucha potencia. Tanta potencia que éste balón se desvió hacia puerta y volvía a ser Courtois el que paraba el balón con una palomita espectacular. El belga, sigue haciendo méritos para sentar a Keylor Navas en LaLiga.

Y así iba a acabar un partido donde los locales gozaron de muchísimas ocasiones pero que no convirtieron ni una. Los de Solari, por la otra parte, consiguen una victoria importante para seguir luchando por LaLiga.

La SD Huesca sigue en el pozo. No consigue puntuar y ya está a 7 puntos de salir de la zona roja. Mientras que el Madrid se acerca al líder y ya piensa en Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.