ACTUALIDAD Athletic Bilbao Girona LIGA SANTANDER

#AthleticGirona|| UN PENALTI DUDOSO RESUELVE EL PARTIDO

El Athletic superó por 1-0 al Girona gracias a un dudoso penalti en el tiempo añadido. El equipo de Eusebio no hizo un buen partido, pero sólo se hecho atrás en la prolongación, cuando el colegiado pitó un penalti de Ramallo sobre Muniain, Aduriz lo transformó y superó a Gorka, que había sido el héroe visitante hasta prácticamente el pitido final. Los vascos, de esta forma, vuelven a ganar casi cuatro meses después, mientras los catalanes pierden la condición de ser el único equipo invicto fuera de casa.

Girona y Athletic afrontaron en el nuevo San Mamés un encuentro al que ambos llegaron con dinámicas completamente diferentes. Apenas se había llegado al 10’ cuando el Athletic ya había tenido de tres buenas ocasiones para poder avanzarse en el marcador, Gorka, que ocupó el puesto de Bono, lesionado, hasta dos veces tuvo que intervenir el ex capitán del Athletic para evitar el primer tanto de los locales en remates desde dentro del área pequeña de Williams y Aduriz.

Los veinte primeros minutos del equipo de Gaizka Garitano fueron de manual, pero los visitantes no iban a dar su brazo a torcer con facilidad. En uno de los primeros contragolpes de los catalanes en todo el partido, Stuani se aprovechó de un mal rechace de Capa para marcar, pero el VAR anuló el gol por manos del delantero uruguayo.

El tanto anulado alentó a los de Eusebio Sacristán, que acto seguido gozaron de dos largas posesiones que le sirvieron para calmar las revoluciones a un partido en el que no había habido todavía ninguna tregua. Tras unos instantes de tranquilidad, el Athletic volvió a tener el tanto en una acción a balón parado. Beñat sirvió un saque de esquina que se fue envenenando y se paseó por delante de la portería de Gorka, el mejor del partido en la primera mitad.

El arranque del segundo período fue muy similar al primero. Los leones salieron a por todas desde el primer momento y en apenas cinco minutos volvieron a tener dos aproximaciones importantes que acabaron como todas las anteriores desbaratadas por Gorka Iraizoz. A medida que iban avanzando los minutos el miedo a perder fue apareciendo poco a poco sobre el césped. Al Girona, sometido durante prácticamente todas las fases del encuentro, no le importaba esperar atrás, agazapado esperando su momento. El Athletic, por su parte, fue bajando el ritmo que tuvo durante gran parte del partido, pero tuvo alguna ocasión muy clara para romper el 0-0. En la mejor, Gorka rozó con la punta de los dedos un cabezazo de Aduriz que acabó en el poste.

Los vascos tuvieron al Girona encerrado en su campo hasta el final, pero no fue hasta el 91’ cuando marcaron el tanto final. Jarro de agua fría para los de Eusebio y respiro para un Athletic que, eso sí, aún sigue en posición de descenso.

ATHLETIC-GIRONA (1).jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.