CHAMPIONS LEAGUE MANCHESTER UNITED Valencia CF

#ValenciaManchesterUnited || EL SEGUNDO PLATO

Quién nos iba a decir que Manchester United y Valencia iban a dejar de lado un partido de la liguilla de Champions. Que la competición europea iba a ser el segundo plato de dos equipos que encaran ya sus propios intereses y dejan este partido como un puro trámite. Un encuentro que hubiera podido significar el partido de la jornada si ambos hubiesen llegado jugándose un puesto en los octavos de final.

El empate del Valencia CF en Suiza y la gran Champions del Manchester United privan de la tensión que incumbe a este partido, cuyo atractivo pierde. La Liga es la que da de comer, eso es cierto, y la que por el momento aparta a ambos clubes de la máxima competición europea hasta el momento. Aún así, hay mucho dinero en juego, lo que podría suponer aire fresco para la economía del club, en especial, la valencianista. Así que el tira y afloja está servido por 2,7 M que pueden saber a victoria.

Ambos vestuarios viven su propia crisis: la del Valencia sobre la figura del entrenador y la negativa al cambio de sistema o la ineptitud del presidente al tratar con la grada de animación; y la del Manchester United, más débil, que recae sobre la figura de Pogba. Parece que a Mou no le ha gustado su actitud durante las últimas semanas y lo ha demostrado con banquillazos.

La cabeza de bombo que busca el Valencia CF al ganar el partido no exime a Marcelino de prescindir a varios de sus jugadores de manera obligatoria: Gayà está sancionado y Paulista, Murillo, Gameiro o Guedes siguen con molestias apartados de los terrenos de juego. La novedad la compone Kang In Lee, el joven valor de la Academia que podrá debutar en Champions con el primer equipo. Todo indica que Diakhaby, Ferran, Lato o Jaume, que cuentan con menos minutos, serán titulares.

La expedición del Manchester a la capital del Turia también está  falta de titulares como Smalling, Martial, Shaw o Bailly por molestias varias. Además, Mourinho ha confirmado la participación de Pogba, Pereira y McTominay en el centro del campo, con lo que las rotaciones introducirán piernas frescas de cara al trascendental partido ante el Liverpool.

El aliciente que queda es la vuelta de Mata a Mestalla. Tal vez como capitán, recibirá una cálida bienvenida a la que es su casa tras unos rumores que lo relacionaban con el Valencia CF el pasado verano.

Onces probables

Valencia CF (4-4-2): Jaume; Piccini, Garay, Diakhaby, Lato; C.Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev; S.Mina, Batshuayi.

Manchester United (4-3-3): De Gea; Dalot, Jones, Rojo, Darmian; Pereira, Pogba, McTominay; Mata, Rashford, Lingard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.