ACTUALIDAD Athletic Bilbao

#Athleticclub || ¿QUIERE FERNANDO LLORENTE VOVER A BILBAO?

Y es que tras una declaraciones ayer a una radio nacional el jugador navarro indico que le gustaría volver a casa, pero ¿ Quiere el Athletic que llorente vuelva?

Y es que estamos hablando de un jugador que hizo historia en el Athletic para bien y para mal. Su andadura en el Athletic comenzó muy pronto, fue con 11 cuando Jose Maria Amorrortu llamo a la puerta de su casa, en Rincón del Soto para hablar con los padres del pequeño Llorente e indicarles que querían tener a su hijo en   la factoría de Lezama. Sus inicios no fueron fáciles ya que un niño de 11 cambiar de aires y  alejarlo de su familia les cuesta. Amorrortu se preocupo de darle un buen cobijo a este chaval, en una familia amiga de Algorta. Allí fue donde se alojo en sus primeros años y donde desarrollaba su vida, estudiando y entrenando en Lezama.

llorente basconia

Creo un vinculo especial con esta familia y aun sigue manteniendo esa amistad de la que dice que es su segunda familia. Fuera de lo personal, llorente fue subiendo escalón a escalón dentro de Lezama hasta llegar al Basconia. Allí siguió metiendo goles y la ilusión del joven navarro se iba cumpliendo. Quería llegar a lo mas alto, soñaba con vestir la zamarra rojiblanca, debutar en San Mames y conseguir el ansiado gol que todo delantero quiere conseguir en este estadio, La Catedral. Fue en el año 2004 , en le que jugaba en el filial rojiblanco donde el entonces técnico Ernesto Valverde hizo ese sueño de entrenar con el primer equipo realidad. Llorente destacaba en los equipos inferiores del Athletic y Valverde no dudo en llamar al joven jugador para entrenar con el primer equipo.

llorente incios

 

Por aquel entonces, el Athletic tenia uno de los delanteros históricos del club, Ismael Urzaiz, el también navarro era el indiscutible de San Mames. Recordado por su gran capacidad goleadora Ismael enseño al espigado delantero lo que era el golear en San Mames. En aquel equipo también se encontraban otros delanteros como el querido Joseba Etxeberria o Santi Ezquerro. Llorente llego a debutar esa temporada tanto en copa como en liga. Incluso llego a meter su primer Hat-Trick en copa ante el Lanzarote. No lo tenia fácil el delantero Navarro.

llorentelanzarote.jpg

En las siguientes temporadas, el joven jugador, no tuvo muchas oportunidades de demostrar su capacidad goleadora, ya que ni clemente , ni mane creyeron oportuno darle oportunidad de tenerle como delantero titular. Fue en la temporada 2007/2008 cuando con la salida de Ismael Urzaiz y la llegada del Sevillano Joaquin Caparros cuando llorente empezó a forjarse como delantero de primera división. Y es que la llegada del técnico andaluz dio la oportunidad de que Fernando Llorente demostrara lo buen delantero que es. Con el, tuvo una continuidad en el equipo titular, esta primera temporada consiguió hacer 12 goles.

FUTBOL 10/11

En las siguientes consiguió aumentar su capacidad goleador y demostrar que la sobra de Urzaiz estaba suplida por el . Consiguió que la sabia afición de San Mames se sintiera tranquila con el como goleador en los siguientes años. Llegando a una final de copa, que se perdió ante el gran Barcelona de Guardiola , llorente llego al 2010 con la mejor de las noticias, convocado para el mundial de Sudafrica. Alli consiguió su mayor logro en su carrera deportiva, el Mundial de selecciones, aunque apenas tuvo oportunidad de disputar algún minuto.


El jugador estaba consiguiendo objetivos paso a paso y se hacia un hueco en el fútbol internacional. Los siguientes años fuero grandes años para el de Rincón del Soto,(su pueblo natal, aunque nacido en Navarra) llego a una de las temporada mas exitosa del Athletic , llegando a dos finales de la mano del argentino Bielsa y consiguiendo también una Eurocopa de nuevo con la selección Nacional. Llorente era querido tanto en Bilbao como en el resto de sitios. En bilbao era imprescindible , pero fue el año 2012 donde todo lo conseguido llego a su fin. Llorente acababa contrato en 2013. Parecía que no habría problemas en que siguiera, pero todo se torció debido a que ni el ni su representante llegaron a un acuerdo con el club para su renovación. Ese mismo año llego Aduriz para volver a su casa y apuntalar la delantera.

llorenteseleccion

Llorente empezó la pretemporada al igual que los demás, pero sabiendo que iba a ser un año difícil. Las negociaciones no fructificaban, ademas de sus declaraciones en las que decía que su objetivo era conseguir títulos a nivel de club. Sabia que en el Athletic era difícil y el y su representante creyeron que en bilbao no lo conseguirían. El entonces presidente Urrutia y el no llegaron a entenderse en cuanto al contrato del navarro. Se hablaba mucho de un desacuerdo económico y sobre que el quería mas a nivel de club, como jugar para ganar títulos. Con esto, y a nivel deportivo fue la peor temporada de Llorente en el club que le vio nacer. Todo se iba al traste, lo conseguido años atrás, ese esfuerzo por ambas partes para que Llorente hiciera historia se esfumaba con las pretensiones del delantero y su representante. En Enero del 2013 ya se hacia claro que el navarro saldría de Bilbao ya que la Juventus informo del acuerdo con el navarro. La comunión entre hinchas y delantero era nula. En bilbao no querían ni verle con la camiseta del equipo. Por otra parte, bielsa apostaba por Aduriz.

llorente Juve

Despues de Bilbao, llego a Turin, allí la primera temporada fue difícil para el delantero, pero a pesar de ello jugo de titular en su primera temporada. La segunda temporada también consiguió ser de utilidad para su equipo e incluso llego a disputar la final de Champions en la que apenas jugo unos minutos en la que su equipo perdió ante el Barcelona. La siguiente temporada apenas inicio su tercera temporada con el equipo ya que a finales de agosto llego a un acuerdo para rescindir su contrato con los turineses y firmar por el Sevilla. En Sevilla paso apenas una temporada en la que no sera de gran recuerdo para el , ya que no tuvo la importancia que el creía que iba a tener. Las siguientes temporadas las paso en Inglaterra, donde no ha conseguido hacerse un hueco en su ultimo club, el Tottenham. Antes en el Swansea si fue importante, pero sin conseguir nada a nivel de clubes.

Ahora mismo Llorente no es imprescindible en su actual club y quiere buscar una salida. Pero el Athletic no es la mejor opción ya que el club cuenta con jugadores en el filial como Villalibre, Iñigo Vicente o en la primera plantilla como Guruzeta o Williams que pueden desempeñar el papel de delantero. En bilbao hay diferentes opiniones.

¿ Cual es la tuya?

Llorente totenham

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.