ACTUALIDAD CHAMPIONS LEAGUE Real Madrid

#MadridCSKA #UCL|| EL MADRID ENCAJA SU PEOR DERROTA COMO LOCAL EN EUROPA

Una vez más -ya son varias las ocasiones en esta temporada- el Madrid muestra su peor cara dentro un terreno de juego. El 0-3 ante el Sevilla, el 0-3 ante el Eibar, 1-2 en casa ante el Levante, el 1-5 en el Camp Nou ante el clásico rival, son solo alguno de los ‘bochornos’ futbolísticos que se le han visto al Madrid esta temporada, al que ahora se le suma una doble derrota ante el CSKA en Champions, que a pesar de ganarle ambos partidos al ‘tricampeón’ de Europa, se ha quedado fuera no solamente de octavos, sino que no ha sido capaz ni de meterse en la Europa League. 

0-3 en el Santiago Bernabéu. Los aficionados -que tampoco han sido tantos dado la poca trascendencia del partido para el Madrid- que han acudido al campo han sido privilegiados. Podrán decir el día de mañana que presenciaron en vivo y en directo, la peor derrota del Real Madrid en casa en todas las competiciones europeas. Y eso es mucho decir, ya que el Madrid tiene un amplio recorrido en dichas competiciones.

En el campo, se vio a un equipo que funcionó bastante bien ante el Melilla en la vuelta de la Copa del Rey la semana pasada, pero que hoy estuvo muy lejos de ese rendimiento. Ya desde el primer gol del CSKA, el equipo no tuvo respuesta. Es que el CSKA no es el Melilla, y la Champions no es los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El nivel es claramente otro, la concentración y el nivel futbolístico que se requiere es necesariamente diferente al que se necesita para ganarle a un equipo de Segunda B -sin menospreciar al Melilla que ha dado todo en la eliminatoria de Copa-, y parece que el equipo dirigido por Solari no lo ha sabido entender, o no ha estado a la altura del partido. 

FUENTE: ESPN

Donde más se sintió el bajón fue en el sector defensivo. El Madrid ha dejado muestras de su fragilidad defensiva una vez más, situación que se ve tanto con los más habituales como con los que menos partidos tienen posibilidad de jugar, por lo que se puede concluir que los problemas defensivos del Madrid van más allá de nombres propios -Ramos, Varane, Marcelo, Vallejo, etc-, sino que tiene que ver más con un mal funcionamiento colectivo, una táctica defensiva que parecía mejorar en los primeros partidos de Solari como entrenador -donde el Madrid no encajó goles- pero tras el 0-3 ante el Eibar, quedó más que claro que los problemas siguen ahí, y es ahora mismo de los problemas más graves que tiene el Real Madrid, y Solari deberá prestarle mucha atención y solucionar esta situación antes que sea demasiado tarde. Aún está a tiempo. Queda mucha temporada. El Madrid sigue a tiro en Liga, esta en carrera en Copa, y se ha clasificado primero para los octavos de final de la Champions, así que con una buena segunda mitad de temporada -lo que ha caracterizado al equipo en las últimas temporadas- estos problemas no atentarían contras las posibilidades de ganar títulos del Madrid. 

A nivel ofensivo, el equipo no ha tenido su peor partido, pero tampoco ha dado lo que se puede esperar del potencial ofensivo, incluso con los menos habituales, ya que entre ellos se encuentran jugadores como Isco, Asensio, Vinicius, sumado a la presencia de un jugador habitual como Benzema. El Madrid llevaba 44 partidos seguidos anotando en casa por competiciones europeas, y no ha podido batir la portería de Akinfeev, que sólo ha podido mantener la portería a cero en tres de los últimos 50 partidos que ha disputado por Champions League. Y no solo eso, el Madrid tampoco había sido capaz de anotarle en la derrota sufrida en Moscú, haciendo que dos de esos tres partidos en los que Akinfeev ha logrado mantener su portería en cero hayan sido nada más ni nada menos que ante el Madrid.

Por el lado de la visita, el CSKA tampoco hizo un fantástico partido como se podría esperar de un equipo que golea en el Bernabéu al Madrid -de hecho no lo pasó bien los minutos previos al primer gol-, pero igualmente le ha alcanzado para ser superior, controlar el juego y aprovechar las situaciones que se les presentaron para marcar. Chalov, Sigurdsson y Schennikov marcaron los goles que quedarán grabados en este resultado histórico para ambos equipos, marcando una despedida más que digna para el equipo ruso de Europa por esta temporada y creándole muchos problemas al Madrid, que recibió una gran pitada por parte de su afición finalizado el encuentro.

FICHA DEL PARTIDO
CAMPO: Santiago Bernabéu
ÁRBITRO: Artur Dias
XI REAL MADRID: Courtois, Odriozola, Javi Sánchez, Vallejo, Marcelo (Carvajal, 74′), Valverde, Llorente (Kroos, 57′), Isco, Vinicius, Benzema (Bale, 46′) y Asensio.
XI CSKA:Akinfeev, Fernandes, Magusson, Becao, Nababkin, Schennikov, Oblyakov (Kuchaev, 88′), Bistrovic, Vlasic, Chalov (Hernández, 84′) y Sigurdsson (Nizhimura, 93′).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.