#VillarrealSpartak|| SIGUE ADELANTE EN EUROPA

El Villarreal CF consiguió ayer el pase a dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras ganar al Spartak de Moscú por 2-0.

Es el primer partido oficial de Luis García, el nuevo técnico amarillo, y se estrena con victoria y volviendo a ilusionar a la hinchada local.

El nuevo entrenador apostó por un 4-4-2 con Gerard Moreno y Toko Ekambi de referencia ofensiva, igualmente, Aleh Konanaw, el míster ruso, formó con esta formación y en la delantera estarían Zé Luis y Luiz Adriano.

Pronto se adelantaron los jugadores locales, Gerard Moreno intentaba un disparo que rebotaba en la defensa rusa, Samu Chukwueze cogía el rechace y definiría a lo ‘Robben’ para hacer el primer gol de la era García, sin duda Chukwueze está siendo unas de las revelaciones del Villarreal. Pero ni habiendo pasado 3 minutos de partido, Zé Luis hacía intervenir a Andrés Fernández y el portero español evitaba el empate. El Spartak sabía que estaba eliminado en esos momentos y fue a buscar el ansiado tanto de la igualada, Hanni tuvo otra ocasión clarísima para su equipo, pero de nuevo Andrés estuvo espléndido para enviar el balón a córner.

El equipo visitante bajaba los brazos y eso lo aprovechó Toko Ekambi que tras una buena combinación con Fornals acabaría introduciendo el balón dentro de las mallas de la portería defendida por Maksimenko. Gran estado de forma del camerunés Ekambi, que lleva 5 dianas en dos partidos. La réplica rusa como en la primera parte la llevaría Zé Luis, pero su disparo se marchó tocando en el poste.

El Villarreal se animaría a conseguir en tanto definitivo para certificar su victoria, Cáseres tendría la oportunidad, pero mandó el balón al larguero y en el rechace Gerard Moreno tampoco finalizaría la jugada con un disparo que se marchaba a pocos centímetros de la portería.

Los rusos, apurados, iban como locos a buscar el primero que les hiciera meterse en el partido, Glushakov con la zurda cruzaba un buen tiro que no encontraría portería.

Pablo Fornals también quería su gol pero de nuevo el portero visitante detendría otro gol del equipo de Luis García.

La polémica del partido vendría en el minuto 89, donde Jaume Costa era expulsado directamente tras entrar al rival por detrás.

Así, el Villarreal avanza de fase de grupos como primero y tendrá que esperar al sorteo del lunes, dónde estará en el bombo 1, para saber quién será su rival en la siguiente ronda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .