ACTUALIDAD Athletic Bilbao

#Athleticclub || DOBLE RENOVACIÓN SIN CLAUSULA – DE MARCOS Y BALENZIAGA 2021

Doble renovación hoy en Ibaigane . Oscar De Marcos (Laguardia, 1989) y Mikel Balenziaga (Zumarraga, 1988) han renovado hasta el 2021 “sin clausula”.

Hoy se ha vuelto a dar el caso que en su día inicio Iker Muniain a la hora de renovar. En esta ocasión por partida doble, se daba en Ibaigane las renovaciones de dos defensas rojiblancos. En este caso, Oscar De Marcos y Mikel Balenziaga han sido los que han pasado por el despacho principal de Ibaigane para estampar sus respectivas firmas que hacen que amplíen 2 años mas sus contratos que acababan este verano.

Y es que por una parte , el de Laguardia firma hasta Junio del 2021. El alaves, que juga este año su decima temporada ha sido una pieza clave desde su llegada en el 2009 desde el Deportivo Alaves. El jugador que actualmente es el propietario del lateral derecho rojiblanco, llego a Lezama para incorporarse como jugador de ataque para el filial. Pero su gran proyección hizo que Joaquin Caparros contase con el para el primer equipo desde el inicio y desde entonces todos los técnicos que han pasado por el banquillo lo han elegido para el lateral derecho reconvertido , y ha sido uno de los principales jugadores con el paso de los años. De Marcos , siempre ha sobresalido por su físico, su esfuerzo y entrega en los terrenos de juego. Siempre ha dado todo para sacar adelante al equipo y la afición siempre que puede se lo ha recompensado. Gran noticia su renovación.

oscardemarcosymessi

demarcos2

De hecho ya se ha comentado en varias ocasiones que no se hiria del Athletic por dinero ya que desde pequeño es hincha del club en el que se ha hecho una pieza importante. Desde que llego a jugado 367 partidos de los cuales ha llegado a 2 finales de Copa del Rey, 1 final de Europa League y 2 supercopas siendo campeón en el año 2015.

de marcos

Por otra parte Mikel Balenziaga, en su séptima temporada en el club, 9 como jugador del primer equipo también renueva hasta Junio 2021. Este lateral zurdo formado en la cantera de la Real Sociedad, llego al filial rojiblanco un año antes que De Marcos.

balenziaga2.jpg

Sus inicios no fueron fáciles ya que en el segundo año en el primer equipo fue cedido a Soria , para jugar en el Numancia. Tras una buena temporada volvió a Bilbao, pero al no contar con el para la primera plantilla se fue a Valladolid . Allí jugo 2 temporadas y en 2013 volvió a Bilbao para ya quedarse y asentarse como lateral zurdo titular. El jugador ha sido titular desde su llegada , a pesar de que la afición ha sido critica con el, pero ha dado un buen rendimiento, a pesar de ser una posición difícil de cubrir desde la salida de Asier del Horno. El jugador siempre ha dado la cara por el equipo y nunca se ha achicado ante las criticas. Con 238 partidos y 2 finales de copa del Rey y 1 campeonato de supercopa ha llegado su renovación.

balenziaga

Mucha Suerte a los dos y Mila Esker!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.