#EIBARVALENCIA|| BATALLA DE NECESITADOS

El Eibar quiere mantener su buena dinámica en casa frente al Valencia y conservar sus números anotadores mejorando la defensa para llegar al fin a los 20 puntos en el casillero, lo que supondría tener recorrido la mitad del camino en su carrera hacia la permanencia. Por su lado, el Valencia quiere recuperar sensaciones y enderezar de una vez por todas su rumbo en LaLiga.

Los tres goles anotados frente al Real Madrid, y los cuatro que marcó al Levante son un claro síntoma de que el equipo funciona en ataque, si bien es cierto que a los de Paco López no les hizo falta demasiado para marcar otros cuatro tantos en Ipurua, y eso es precisamente lo que Mendilibar tratará de enmendar mañana ante un rival, si cabe, aún más necesitado.

Como novedades en la convocatoria, la principal es la vuelta de Joan Jordán, que regresa tras su partido de sanción.

Los descartados por Mendilibar para enfrentarse al Valencia son Pere Milla, Hervías y Marc Cardona.

Es muy probable que el de Zaldibar vuelva a dar la oportunidad de jugar en ataque a Charles, autor de dos goles frente al Levante.

En el resto del once, no parece que vaya a haber cambios significativos, con un Cucurella en estado de gracia que volverá a ocupar el carril izquierdo.

Ipurua jugará por primera vez sin una de sus gradas de fondo, la oeste, que ha comenzado a derribarse esta misma semana para su completa remodelación, algo que puede restar ambiente y aliento a los locales.

El Valencia tiene en Eibar con el objetivo de lograr un triunfo que le permita adelantar al equipo vasco y retomar su escalada de puestos en la clasificación de LaLiga, en la que se centrará en los próximos meses tras haber quedado eliminado de la Champions.

Hasta el mes de febrero no retomará sus compromisos europeos con su estreno en laEuropa League y Marcelino García Toral ya avisó que decidirán la importancia que le darán a la Copa del Rey según la trayectoria en la Liga, que siempre ha sido la prioridad teórica del equipo pero en la que por fin podrá centrarse.

El Valencia afronta este encuentro con sensaciones opuestas. Por un lado, cuajó un buen encuentro el pasado miércoles ante el Manchester United en su adiós a la Champions, y por otro arrastra aún dos decepciones ligueras, tras la derrota ante el Real Madrid y el empate, en el tiempo de prolongación, frente al Sevilla.

El conjunto valenciano sigue anclado en la zona media-baja de la clasificación con 18 puntos, cuatro más de los que tiene el Athletic, que cierra la zona de descenso, cuatro menos de los que tiene el Betis, que cierra la europea y ocho menos que el Real Madrid, que ocupa la última plaza de Champions, su gran objetivo de la campaña.

Los problemas físicos marcarán los planes de Marcelino para este encuentro pues no podrá contar con el lateral Toni Lato, con los centrocampistas Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedes, ni con el delantero Kevin Gameiro.

Por contra, recupera a Gabriel Paulista tras sus problemas musculares y contará con José Luis Gayà, que no pudo jugar el duelo del miércoles por estar sancionado.

El central colombiano Jeison Murillo, a pesar de reincorporarse al trabajo con el grupo tras su lesión se ha quedado fuera de la convocatoria, en la que es novedad la presencia del canterano Kang In Lee.

Una de las pocas dudas que hay en el once es si, tras su buena actuación ante el United, da una nueva oportunidad a Piccini en el lateral derecho o mantiene la preferencia por el reconvertido Wass para ese puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.