ACTUALIDAD BAYERN BUNDESLIGA FÚTBOL INTERNACIONAL

#HannoverBayern || EN PISTA Y CON EL DORTMUND A LA VISTA

En anteriores publicaciones hablábamos de lo importante que era para el conjunto de Niko Kovac seguir sumando puntos para continuar siguiendo la pista al líder Borussia Dortmund. No solo los consiguió, sino que goleó al ahora colista Hannover 96 en el que posiblemente haya sido el mejor partido para el Bayern desde el inicio de la era Kovac.

Kovac sigue fiel al sistema de 4-4-1-1 con pequeñas variantes respecto a su partido ante el Ajax de mitad de semana.

El alemán salía con Neuer en la portería, una línea de 4 formada (de derecha a izquierda) por Kimmich, Hummels, Süle y Alaba, un centro del campo con Gnabry, Goretzka, Thiago y Coman, y finalmente Müller y Lewandowski en el ataque. En la segunda parte entrarían Renato Sanches, Rafinha y Sandro Wagner, pasando casi desapercibidos.

El Hannover alinea un 5-3-2 con el que, a lo largo del partido, demostró salir al partido buscando evitar un desastre mayor al ocurrido. En la portería sale Esser. Forma una línea de 5 con Haraguchi, Anton, Felipe, Wimmer, Ostrzolek, un centro del campo con Asano, Wallace y Schwegler y un ataque formado por Weydant y Füllkrug. En la segunda parte entrarían Linton Maina, Florent Muslija y Josep Elez, cambios defensivos para buscar evitar un desastre mayor.

Tras el saque inicial a cargo del Bayern, el partido parecía ser otro más a los que nos tiene acostumbrado un Bayern que gana, pero no convence. Sin embargo, al minuto 1 un saque de banda sorpresivo de David Alaba cae a un Thomas Müller que recibe solo el balón pisando la línea de fondo. Müller asiste de espaldas levantando la pierna a un Joshua Kimmich que golpea a botepronto un balón que se cuela en la red de la portería defendida por Michael Esser (portero medallista de plata en los JJ.OO. de Río 2016 con Alemania).

A pesar de tener una pronta ventaja, este Bayern buscaba más, quizás no por medio de las posesiones largas y el dominio que caracterizan al Bayern desde la 2013/2014, sino que se mostraba como un Bayern vertical, que solo necesitaba 4 o 5 pases para llegar a las proximidades de la portería de Esser.

Con el guión de un Bayern dominante pero vertical y ataques aislados del Hannover, los goles llegarían al minuto 29 con una volea de David Alaba desde la frontal del área, un rebote que fortuitamente cae a la pierna derecha de Serge Gnabry, que se ha convertido en fijo para Kovac en la banda derecha, y finalmente un remate de cabeza de Robert Lewandowski a portería vacía tras una brillante asistencia de Joshua Kimmich.

En un partido en el que todo el Bayern parece brillante, destacaron Kimmich y Thiago Alcántara como mejores jugadores en este partido. Por otra parte, el Hannover dio una sensación de desastre técnico y táctico, sus jugadores menos peores fueron Esser y Haraguchi. El portero Esser evitó un desastre mayor al 0-4 final y Haraguchi encabezó los ataques aislados de su equipo.

Thiago Alcántara encabezó a un Bayern extraordinario. El seleccionado español recorrió 12 km y tuvo un acierto de pase del 96%.

El Bayern, a falta de dos partidos antes del parón invernal de la Bundesliga, consigue empatar al Borussia Mönchengladbach por la segunda plaza tras su empate (0-0) ante el Hoffenheim. Ambos equipos se sitúan con 30 puntos, solo 9 menos que el líder Borussia Dortmund, que salió victorioso ante el Werder Bremen (2-1) y certifica el título de campeón invernal.

Robert Lewandowski empata con Luca Jovic (Eintracht Frankfurt) por la segunda plaza de goleo en la Liga Alemana, con 10 anotaciones. Paco Alcácer sigue en la primera plaza con 11 goles, el último conseguido esta tarde ante el Werder Bremen.

Este Bayern afronta el resto del año con buenas sensaciones y con la esperanza de recuperar su mejor nivel en lo que parece ser una tregua entre Kovac y el vestuario, que finalmente ha conseguido meter a su equipo en la pista de despegue  y hacer a directiva, cuerpo técnico y futbolistas volar hacia el mismo rumbo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.