ACTUALIDAD Liverpool MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#LiverpoolManchesterUnited ||EL REFLEJO DE LA FIABILIDAD

El Liverpool no está brillando ni sorprendiendo tanto como la pasada temporada. Sin embargo, es líder de la Premier League sin haber perdido ningún partido y ha superado el grupo de la muerte en Champions League. Es el valor de la fiabilidad, la metamorfosis de Klopp en hacer a su equipo mucho menos alocado y más compacto con el fin de conseguir la regularidad que pide el apretado calendario inglés.

Todo lo contrario pasa por el rival histórico por antonomasia: el Manchester United. Un equipo irregular, pobre e inocuo en su juego pero que la fortaleza mental le hace recuperarse de los reveses como el de Mestalla el pasado miércoles. Es el plan Mou, el que gana mentalmente la batalla a los grandes equipos, el que resucita cuando se le da por muerto y el que le ha hecho pasar a octavos de Champions League. Además, será el último tren de cara a querer aspirar a los puestos de Champions vía competición doméstica.

Por eso, el clásico del fútbol inglés, ambiente de partidazo a parte, será el choque de iguales: equipos con similitudes y diferencias que deben adquirir valores del contrario. La regularidad del fútbol de Klopp y la mentalidad inexpugnable del United que provoque que el Liverpool no desista en la apoteósica lucha que se antoja con el Manchester City. Dr. Jekyll y Mr. Hyde que hará parar los relojes el domingo tarde en medio mundo.

El Liverpool llega pisando fuerte con la moral por las nubes tras ganar por la mínima al Nápoles y el United de ver la cruda realidad en Europa siendo vapuleado por el Valencia CF. Probablemente, Shaqiri entre en la alineación de Klopp, que tendrá dos más decisiones que realizar: el central que acompañe a Van Dijk y si a Henderson le vale el gran partido en Champions para liderar la medular red.

Tras la debacle en Mestalla, Mourinho apostará de nuevo por los titulares a expensas de lo que pueda ocurrir con la nueva entrega del capítulo Pogba-Lukaku. No hay mejor escenario que Anfield para mostrar los dotes futbolísticos que prueben una nueva candidatura a liderar el equipo, o si en cambio, se mantienen a la sombra de los Matic, Fellaini o Martial.

Onces probables

Liverpool FC (4-3-3): Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Shaqiri; Salah, Firmino, Mané.

Manchester United FC (4-4-2): De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Shaw; Matic, Fellaini, Ander Herrera, Pogba; Rashford, Lukaku.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.