ACTUALIDAD Cádiz LIGA 1|2|3 Málaga

#MálagaCádiz||EL MÁLAGA VUELVE A SER LÍDER

A la octava, cayó. El Málaga CF vencía por la mínima al equipo de Álvaro Cervera, cortando la racha de siete victorias consecutivas en Liga y aupándose, de nuevo, al liderazgo de la Liga123. Los de Muñiz, un equipo creado para el ascenso, mostró sus muchas fortalezas y pocas debilidades, mientras los amarillos, a pesar de la derrota, ofrecieron una imagen muy buena y la sensación de que pueden pelear con los mejores.

El partido, desde el minuto primero, fue intenso. Durante toda la primera parte se sucedieron las llegadas de uno y otro equipo a las áreas rivales sin excesivo peligro. El juego se desarrollaba en el centro del campo, con un duelo físico impresionante entre Alfred N´Diaye y Jon Ander Garrido o entre Blanco Leschuk y Marcos Mauro.

Entonces llegó el minuto 43 y la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido. Conducción de balón de Álex Fernández, que traza una pared con Manu Vallejo, se interna en el área, lanza a portería y el balón es interceptado por el central Pau Torres con el brazo de forma clarísima. Además del penalti, hubiese supuesto la segunda amarilla para el jugador malacitano. Sin embargo, ni el árbitro ni ninguno de sus ayudantes vieron nada y el partido siguió. Como afirmaría el portero cadista Alberto Cifuentes al finalizar el partido, encuentros tan igualados se deciden por detalles como este.

WhatsApp Image 2018-12-14 at 21.22.45

Tras el descanso, el Málaga salió como un ciclón. Juanpi Añor y Dani Pacheco se hicieron con el dominio del balón y empezaron a merodear el área amarilla cada vez con más peligro. Cifuentes, el mejor de los amarillos, tenía que intervenir constantemente mientras el centro del campo cadista era incapaz de hilvanar jugadas. Algo que se acrecentaría con la entrada de Ontiveros en el minuto 64. Tanto es así que cinco minutos después llegaría el gol.

Saque de esquina que no despeja bien la defensa del Cádiz, el balón le llega a Jack Harper que rompe a Brian Oliván, centra al corazón del área pequeña para que remate el capitán Fede Ricca al fondo de la red.

Hasta el final, el Cádiz siguió intentándolo, especialmente con la entrada de Ager Aketxe en el minuto 79, pero sin ningún acierto. Así concluyó un partido muy igualado entre uno de los mejores equipos de la categoría y un Cádiz que cada vez tiene menos complejos y que se decidió por la mínima y con polémica.

El Málaga de Muñiz se convierte en nuevo líder a la espera de lo que hagan el Granada en el Nuevo Los Cármenes frente al Oviedo y el Alcorcón en su visita a Pamplona. Por contra, el Cádiz ve cómo se corta su racha de victorias pero, a expensas del partido entre Sporting de Gijón y Mallorca sigue en puestos de promoción.

La próxima semana los de Muñiz viajan al Tartiere y los de Cervera reciben al Deportivo de la Coruña.

WhatsApp Image 2018-12-14 at 23.01.30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.