#LasPalmasTenerife||El DERBI DEL SIGLO

Hoy, domingo 16 de diciembre de 2018, la UD Las Palmas de enfrentará en el Estadio de Gran Canaria al que puede ser uno de los encuentros más decisivos de la temporada, será contra su máximo rival el CD Tenerife. Este encuentro podría ser decisivo, también para Paco Herrera en banquillo amarillo, el cual sigue sin obtener los resultados esperados, y más con la derrota del pasado domingo contra el CD Lugo. De momento, solo ha podido cosechar 1 punto en los 3 partidos que ha disputado con el conjunto canario. Hoy, estos se sitúan décimos con 23 puntos.

 

Imagen relacionada

El técnico amarillo es claramente consciente de la dura situación por la que pasa el equipo, sabiendo y reconociendo que el partido es hoy es una oportunidad de “oro” para motivarse y recuperar la rienda adecuada para obtener resultados. En cambio, el CD Tenerife se encuentra en una situación más complicada que la del equipo amarillo, estos se sitúan en la 18ª plaza, empatado a puntos con su seguidor por la cola el Reus deportivo, el cual se encuentra en puestos de descenso y en una “delicada” situación administrativa.

Resultado de imagen de paco herrera ud las palmas

En está ocasión, Herrera se verá obligado, de nuevo, a realizar cambios en el once. Cabe destacar el regreso del Guardameta Raúl Fernández tras su lesión, la inclusión de Gaby Peñalba en la convocatoria al que Herrera abre la posibilidad de que tenga unos minutos en el campo, también la incorporación en el once de Maikel Mesa por Tana, ya que como dice Herrera ve una buena oportunidad en probar con el jugador Tinerfeño, sabiendo que Tana tendrá más oportunidades. Herrera sabe que no estamos en pretemporada para estar “probar” con mucha frecuencia, y como dice “Está claro que no es pretemporada porque tenemos que ganar cada partido”.

Resultado de imagen de maikel mesa

 

Por otra parte, el conjunto liderado por Luis Oltra busca recuperar la rienda positiva tras el empate contra el Extremadura en casa y la derrota contra el Sporting. En cuanto al once no hay cambios significativos, excepto a la baja de su máximo “artillero” José Naranjo y el regreso de Byan Acosta y Jorge Saénz.

Resultado de imagen de jose luis oltra tenerife 2018

El equipo Tinerfeño busca salir, lo antes posible conseguir alejarse de los puestos de descenso por lo que una victoria hoy en casa de su máximo rival le sería soplo de aire fresco como para poder acercarse a ese anhelado objetivo.

Resultado de imagen de cd tenerife 2018

Cabe destacar, que jugador amarillo Sergio Araujo cumple 100 partidos vistiendo la camisa del conjunto Gran Canario, contra el equipo tinerfeño guarda un mal recuerdo debido a su gol en propia puerta en el encuentro disputado en el Heliodoro en septiembre de 2014, encuentro que termino perdiendo 2-1. Por lo que hoy es una oportunidad para quitarse esa espina clavada.

Resultado de imagen de cd tenerife araujo

El último enfrentamiento entre estos 2 equipos fue en esta misma pretemporada, durante la disputa de la Copa Mahou. Donde el conjunto tinerfeño acabo como vencedor del encuentro al imponerse en la tanda de penaltis.

Resultado de imagen de cd tenerife araujo

A lo largo de la historia, estos contendientes han disputados partidos de una emoción y dureza única e inolvidables, pero hay que destacar 3 de estos.

Resultado de imagen de cd tenerife vs las palmas

El primero se estos fue en la temporada 2001/2002 en la única temporada en la que estos 2 conjuntos coincidieron en la máxima categoría, este encuentro se costo con la dolorosa derrota del equipo amarillo con el solitario gol de Marioni, el cual hizo complicar la permanencia al equipo amarillo, con un equipo tinerfeño ya descendido. Esté fue el último encuentro que se disputo en el Insular en primera, ya que el equipo amarillo acabaría descendiendo tras el 1-1 en la siguiente jornada contra la Real Sociedad en Anoeta.

Resultado de imagen de ud las palmas 2002

El segundo fue en la temporada 2007/2008, disputado en el Estadio de Gran Canaria y que acabo con 1-1 tras el épico cabezazo del delantero amarillo Marcos Márquez que puso las tablas “in extremis” cuando estaba el encuentro prácticamente terminado.

Resultado de imagen de ud las palmas tenerife 2008

El último fue en la temporada 2013/2014, disputado, también en el Gran Canaria que acabo con la victoria de los amarillos 1-0 tras el cabezazo de Vicente Gómez, también “in extremis”. Temporada en la que los amarillos rozaron el ascenso a Primera, que se vio truncado tras la inesperada invasión de campo en la final de Play Off contra el Córdoba CF.

Resultado de imagen de ud las palmas tenerife vicente

La noche de ayer, el equipo amarillo estuvo acompañado y arropado en su concentración por aficionados amarillos, esperanzados de que estos alcancen al fin la victoria y acaben con esta mala racha.

El encuentro se podrá ver a partir de las 17:00h hora canaria a través de Movistar Partidazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.