ACTUALIDAD Alavés Athletic Bilbao LIGA SANTANDER

#AthleticAlaves || OTRO EMPATE EN MENDIZORROZA

El Derbi vasco en el que la falta de gol dejo el 0-0 en Mendizorroza. Ni Athletic ni Alaves supieron crear ocasiones reales de gol y un merecido empate para acabar la jornada liguera

Alaveses y Bilbaínos llegaban al derbi de la capital con los papeles cambiados, el Athletic con la mira puesta en salir del descenso y el Alavés a seguir sumando en esta gran temporada que están realizando los de Abelardo. Ambos equipos con los mejores jugadores en el campo emplazaban a realizar un derbi de los de antaño. De los que gustaba ver y gustaba jugar. Sin muchas variaciones en ambos onces, el partido empezó sin un dueño claro sobre el terreno de juego. Demasiadas faltas en los 10 primeros minutos, en los que al poco llego la primera amarilla para el visitante Dani García.

alaves athletic 2

El Athletic seguía los mismos patrones que en los 2 partidos anteriores. Juego al toque, intentando realizarlo por las bandas que ocupaban Córdoba y Susaeta, sobre todo sobre el primero. Por parte Alavesa, con Ibai y Jony por las bandas también el equipo de Abelardo intentaba jugar, pero la verdad que apenas había ocasiones por ambas partes. Ninguno de los dos equipos era capaz de crear ocasiones para intimidar la portería contraria. Beñat muy impreciso y un voluntarioso Dani García intentaban crear el juego, pero los alaveses bien plantados no les dejaban. Algún centro para cada equipo, pero sin terminar.  La ocasión más clara para los bilbaínos llego en   un remate tras un rechace de córner que Aduriz lo cruzo demasiado ante Pacheco.

alaves athletic

Con un cambio en el inicio de la segunda parte por parte del Alavés, salió Rubén sobrino por Guidetti para reforzar el ataque. En la primera parte apenas se le vio al sueco. En este inicio parece que los bilbaínos salieron acechando la portería de Pacheco, en la que el portero de los locales saco una mano providencial ante el disparo de un Iñigo Córdoba participativo a lo largo de estos minutos. Seguían intentándolo, pero entre el portero y la defensa los bilbaínos no finalizaban las jugadas. Por parte Alavés hubo una ocasión en la que pidieron penalti por una caída de Joni en el área, pero no fue lo suficiente clara como para pitarla. En el minuto 60 llego la primera Amarilla para los Alaveses por falta de Duarte.


alaves athletic 3Y empezó los cambios en el Athletic. Salió Iker Muniain para sustituir a un buen Iñigo Córdoba. Salió para intentar reforzar la línea de ataque. El siguiente fue Williams para sustituir a un Aduriz en la que no fue su noche. Apenas tuvo ocasiones de gol y la que tuvo la pego desviada.  Por parte Alavesa Abelardo decidió apuntalar la delantera sacando a Borja Bastón por un Ibai Gómez, que lo intento pero que no pudo crear ningún peligro a los bilbaínos.  El Athletic seguía insistiendo y una gran jugada de Williams acabo en nada después de zafarse de los defensas babazorros, pero no pudo acabar la jugada. Seguían pasando los minutos y Garitano cambio a Beñat, que no estaba fino hoy por Mikel San José. El navarro apenas a tenido ocasiones esta temporada y le quedaban 15 minutos para poder ayudar a los suyos.

ibai

Falta en el minuto 76 para el Alavés, en la que el centro de Jony no fue peligro para los de Garitano ya que el defensa Maripan estaba en fuera de juego. La siguiente jugada fue otra clara ocasión en la que un pase largo lo recogió el argentino Calleri, pero no pudo acabarla en gol, ya que salió desviada. El empate se adueñaba de Mendizorroza, ya que ni Athletic ni Alavés eran capaces de marcar. El Alavés más operativo en estos minutos no terminaba las jugadas. Sabido es que estos últimos minutos eran los que serian importantes en los últimos partidos para ambos, la toma y daca seguí, pero sin ser acabado por ninguno de los dos.

raul_22251_1

Con el empate no les valía para salir del descenso y seguían intentado acercarse a la portera bien defendida por Pacheco. Al igual que los Alaveses no encontraban a Herrerin. En el 85 Jony salió para dar entrada a Burgui. Los últimos minutos siguieron con el mismo tópico del partido. Sin ocasiones peligrosas en las áreas e intentándolo los dos equipos. Partido muy luchado que ninguno de los dos equipos supo golpear en el área contraria y en la que el punto conseguido por ambos no les vale de mucho. Los rojiblancos necesitaban ganar para salir del descenso y los blanquiazules continúan en puestos europeos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.