#LevanteBarcelona | MESSI

El Levante UD sucumbió ante una nueva exhibición del mejor jugador de la historia del fútbol. Hoy todo lo demás era residual, Messi actuó sin complejos y sin piedad ante un voluntarioso Levante que fue cediendo ante el monólogo de Leo Messi. Incontestable, inigualable y majestuoso, y las polémicas relacionadas con premios individuales no me importan. Hoy Messi escribió otra página en el mundo del fútbol.

En Orriols, se viven buenos tiempos. Aún así, no sabemos por qué pero el principal damnificado en los planes de Paco López suele ser el máximo goleador, condenado al banquillo, Roger. Chema era el central restante en una alineación demasiado reconocible para lo que fue el partido, al que le sobraron 30 minutos de la segunda parte.

A Valverde se le ocurrió igualar el sistema del Levante con tres centrales. Que el FC Barcelona ceda y sea cauto con el estado de forma del Levante habla del respeto hacia el club valenciano. Daba igual, Messi firmó el invento y puso las cosas en su cauce en un renovado sistema a raíz de la baja de Semedo de última hora. Lenglet como líbero y Dembélé en un carrilero. DukN5FhW0AI8UmI.jpg

Lo que obró Messi está por encima de los mortales. No importa nada de los otros 26 jugadores que actuaron en el césped del Ciutat de València, solo que tuvieron la suerte de presenciar tal actuación. Triplete de goles y pareja de asistencia para decidir una mano que se antojaba peligrosa. Y eso que el Levante empezó rompiendo a Busquets en varias ocasiones, una de ellas con un disparo de Boateng que atajó Ter Stegen en el minuto 4. Permítanme entonces que el título de la crónica sea el de quien escribió la historia del partido y que la redacte en cinco puntos.

  1. 1544978585_881161_1544991454_noticia_normal.jpgMessi atrajo a toda la defensa con una conducción de funambulista y aclaró la zona para meter un pase de gol a Suárez, cuya definición estuvo a la altura del pase. Cinco hombres detrás de un balón y un zurdo que jugaba con ellos.
  2. Messi define con la derecha temporizando una carrera tras un gran pase de Busquets entre líneas.
  3. Messi desde la media luna, gira el tobillo entrando desde segunda línea y la pone inalcanzable para Oier.
  4. Messi empuja un regalo de Vidal tras una jugada antológica de Suárez por banda.
  5. Messi le da el billete del gol a Piqué librando rivales con una facilidad insultante.

Fue Messi, que se adhirió unos socios que lo complementaran. Y lo demás, no tiene relevancia. Por muchos intentos que hiciera el Levante, al partido le sobró toda la segunda mitad. Así se terminaba la historia de Leo Messi. Las pérdidas del Levante facilitaron la actuación pero es que

Cabaco, tras haber mantenido una pugna con Suárez durante todo el partido, se fue expulsado tras una entrada que, a priori pareció salvaje y al final no era para tanto. Y Ter Stegen estrenó sus guantes con una parada descomunal a disparo de Prcic, cuando todo ya estaba resuelto. A Mayoral le anularon un gol en el descuento.

Zapatero a tus zapatos. El Barça a ganar al Celta y el Levante a no dormirse con un partido que le resulte accesible. Debe haber borrón y cuenta nueva. i.jpg

 

Ficha técnica

Levante UD (5-3-2): Oier; Jason, Cabaco, Postigo (m.69 Coke), Róber Pier, Toño; Campaña, Rochina (m.69 Prcic), Bardhi; Boateng (m.62 Mayoral) , Morales (C).

FC Barcelona (3-5-2): Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Vermaelen (m.52 Arthur) ; Dembélé (m.81 Denis Suárez), Rakitic, Busquets, Vidal (m.78 Coutinho), Jordi Alba; Messi (C), Suárez.

Árbitro: González González (colegio castellanoleonés). Amonestó a Róber Pier y Jason y expulsó a Cabaco con roja directa en los locales. A Dembélé, Jordi Alba y Rakitic por los catalanes.

Estadio: Ciutat de València (23.736 espectadores).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.