ACTUALIDAD EUROPA LEAGUE Valencia CF

#Valencia || CELTIC DE GLASGOW, UN CARAMELO ENVENENADO.


Como bien saben, hoy se ha realizado el sorteo tanto de la Uefa Champions League como el de la Uefa Europa League, dejando unos cruces un tanto complicados para los equipos españoles.

El Valencia, sin que se pueda decir que ha tenido mala suerte, se va de Mónaco con la sensación de haberse llevado un rival más difícil del esperado, ya que al formar parte del bombo 1 todo parecía indicar que la suerte los emparejaría con un rival de los que es mas complicado aprender su nombre a que te ganen en una eliminatoria de ida y vuelta. El rival es el Celtic de Glagow.

Los escoceses son un fijo de las competiciones europeas, cada año disputan la Champions League o la Europa League y eso hace de ellos un conjunto acostumbrado a estos partidos, algo de lo que el Valencia no puede presumir ya que no consigue jugar dos temporadas consecutivas en Europa desde la temporada 13/14, en donde el equipo che acumulaba siete campañas sin dejar de visitar Europa. 

Por otra parte, y por suerte para los blancinegres, el Celtic atraviesa uno de sus peores momentos en los últimos años. Los católicos han perdido el dominio absoluto de su liga ante el rejuvenecido Rangers de Steven Gerrard y ahora mismo son terceros en la Scottish Premiership. Además, por si fuera poco, los de Parkhead no consiguieron entrar en la Uefa Champions League, competición en la que han jugado últimamente. Uno de los motivos de este bajón de nivel ha sido la ausencia de la estrella de las últimas temporadas Moussa Dembélé, que cambió Glasgow por Lyon y también la mala temporada de Scott Sinclair, una pieza fundamental para el equipo en estas últimas campañas.

Pero no todo son malas noticias para el Celtic, el Celtic Park ha visto la explosión del que es su referente ofensivo a día de hoy, James Forrest. El joven extremo escocés ha anotado 8 tantos y ha repartido 5 asistencias en lo que va de campaña liguera y se ha convertido en el ídolo de masas de los The Bhoys. También se está disfrutando de Arzani, el australiano que disputó el Mundial de Rusia con tan solo 17 años. Por lo tanto, los Garay, Paulista, Gayà y compañía tendrán que estar muy atentos para poder controlar a estos dos jugadores.

El Valencia y el Celtic se han enfrentado en cuatro ocasiones a lo largo de la historia. Se enfrentaron en dos eliminatorias europeas donde el Valencia resultó el vencedor de estas. La primera en 1962 en la antigua Copa de Ferias donde los valencianistas vencieron 4-2 en Mestalla y empataron a dos en el Celtic Park. La segunda eliminatoria, en el 2001, fue en esta misma competición, la Copa de la Uefa todavía, donde el Valencia venció 1-0 en Mestalla y perdió 0-1 en Glasgow, llevando el partido a penaltis, donde los ches se salieron victoriosos por 4-5. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.