ACTUALIDAD CD Tenerife LIGA 1|2|3 UD LAS PALMAS

#LasPalmasTenerife || ASÍ SE VIVIÓ EL DERBI CANARIO

Después de tres temporadas volvía un partido grande, volvía el derbi Canario.

Ambos equipos llegaban a la importante cita de hoy necesitados de conseguir la victoria ante el máximo rival para así despegar y empezar a escalar posiciones.

Comenzó el encuentro con alguna buena ocasión para el Tenerife pero rapidamente la Unión Deportiva se haría con el control absoluto del partido, las ocasiones llegaban por las débiles bandas del equipo visitante y así fue como en el minuto 18 Sergio Araujo adelantaba a los locales tras una jugada personal de Fidel. Tras el gol, no cambió el guión del partido, Las Palmas sin desplegar un gran juego era superior al Tenerife.

A la vuelta de los vestuarios se vió una mejoría en el Tenerife que nada más comenzar avisó con un lejano disparo de Luis Milla.

Con la entrada de Suso Santana, quien se convertiría en protagonista, el conjunto blanquiazul dió un paso hacia delante lo que provocó desajustes en la zaga del Tenerife y a punto estuvo de sentesiar las Palmas en dos ocasiones con un gran tiro de Blum que repelió el palo y un testarazo de Araujo.

En el minuto 79 se produjo la acción polemica del partido; el jugador David Timor de la Unión Deportiva debió ser expulsado tras agredir al jugador del Tenerife, Nano Mesa, en una jugada que terminó con penalti a favor del equipo visitante. Malbasic dispara y en directo el balón parece dar en el brazo izquierdo de David García pero como se ve en la repetición verdaderamente golpea en la cabeza del defensa, probablemente su brazo extendido confundió al colegiado. Finalmente la jugada terminó con expulsión del capitan amarillo y gol de Suso Santana tras transformar la pena máxima.

En el Estadio de Gran Canaria se vivió un gran ambiente. Ambas hinchadas apoyaron los 90 minutos a su equipo sin parar. Incluso los visitantes llevaron el peso de los cánticos de los aficionados.

En el tiempo de añadido Bryan Acosta falló un gol cantado a favor del Tenerife que apunto estuvo de llevarse el derbi canario en la última jugada.

El encuentro se disputó ante unos 19.200 espectadores en el estadio de Gran Canaria de los cuales 2.000 eran desplazados desde Tenerife.

A falta del buen juego que suele caracterizar al apasionante derbi canario, nunca falla el increíble ambiente de futbol que siempre se vive en este tipo de partidos y más con la rivalidad insular entre canariones y chicharreros.

Acción polémica que permitiría al CD Tenerife empatar desde los once metros.

Después del encuentro el colegiado pediría perdón al capitán amarillo David García.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.