ACTUALIDAD COPA LIBERTADORES FÚTBOL INTERNACIONAL SUPER LIGA ARGENTINA

#Mundialito || BATACAZO SUDAMERICANO

“¡QUÉ GRANDE ES EL FÚTBOL!”, “¡NO HAY MEJOR DEPORTE!”, “¡QUÉ EMOCIÓN!”

Pues estos dichos volvieron a acertar. Esta vez no fui yo, aquél que lo dije y lo pensé pero todos los hinchas neutrales, adversarios de River Plate y los hinchas del Al-Ain de los Emiratos Arabes tampoco. Así de grande es el fútbol, un equipo que sólo está en la competicion por ser anfitrión mandó a la calle el campeón de Sudamérica.

Enzo Pérez lanzo su penal y el arquero Khalid de Al-Ain, que hizo probablemente el partido de su vida, lo atajó. Euforia en las gradas, gritos de gozo en el cuerpo técnico Emirati, lágrimas de felicidad por parte de los jugadores del Al-Ain contrastando con las caritas derrotadas y desilusionadas de los Argentinos.

90 minutos : River Plate 2 Al-Ain 2 / Penaltis : River Plate 4 Al-Ain 5

Todo apuntaba a ser un partido histórico y por mi parte, la piel, la mente y el cuerpo me transmitian dudas y incertidumbre. Aunque en la mente no me lo quería querer, pues mis sentidos tenían toda la razón del mundo.

Minuto 3 y ya llegaba la primera pesadilla. Pelota parada, el esférico dentro del área chica y apareció el delantero sueco del Al-Ain para aprovechar la primera oportunidad de los suyos (0-1).

Pero el comandante, el salvador del conjunto de Gallardo otra vez se llamaba Rafael Santos Borre. El colombiano, que faltó en la vuelta de la Final de la Libertadores por suspensión, se puso en modo goleador. Metió la pelota dentro de la portería dos veces en cinco minutos. Primero, en los 11 minutos iniciales y seeguidamente en los 16″ para adelantar a los Millonarios (2-1).

Los argentinos no sabían porqué empezaron a desconectar del partido: defensa perdida, mediocentros desaparecidos, sólo se salvaron los delanteros por correr, tocar la pelota y hacer las tareas menos agradable para ellos. Armani salvo dos veces el empate antes de que se pitara el descanso.

Arrancó el segundo tiempo y no cambió el esquema. River Plate seguía en modo “ausencio” y a los 51 minutos el brasileño Caio empató el partido para Al-Ain. Poco más desde ese momento. Los entrenadores hicieron los cambios pero el dibujo quedó igual, algunos remates y disparos pero nada transcendente.

La defensa riverplatense continuó su proyecto indigno y suspenso, a pesar que hoy se olvidaron que había un partido que podia meter al equipo en la Final del Mundialito – despejaban como si jugaron en un partido del colegio, se pusieron al lado a marcar a los delanteros como si estuvieran en un partido con los retirados de Mendoza. – Durante todo el partido, jugaron con fuego, y gracias a Armani y al nuevo medio con Enzo Pérez, Quintero, Pity Martinez y Nicolas De La Cruz reapareció finalmente.

Por el alargue llegábamos, pero aún aquí ni River no la tocó y no supo levantarse para ganar el partido. Ni Scocco que vino en el terreno de juego pudo encontrar la magia para adelantar al conjunto de Marcelo Gallardo. Y pronto se presentaron en la tanda de penales dónde nadie se lo creía. 5 penales para cada uno y al final gano Al-Ain, tras fallar Enzo Pérez. Los Emirati jugarán la final para coronarse Campeones del Mundo.

Por su parte, River Plate jugará el tercer puesto. Se escucharon risas sobre nivel del Campeón de Sudamérica y aunque sea intrascendental sobre la crónica de esta semifinal, es justo decirlo.

Es verdad que perdió River Plate frente a un club Emirati, es cierto que esto duele, pero medir el nivel del futbol de Sudamérica por un mal día y un partido feo sería la prueba de una pobreza grande y de una ignorancia sin final del fútbol. Verdaderamente, el futbol mejoró mucho en todos lados de la tierra, pero lo lindo del fútbol es que se gana torneo con rivales gordos y a veces se pierde frente a equipos que parecen más débiles.

Para River Plate, 2018 es un año que se tiene que marcar y deben estar orgullosos porque al final, el club consiguió la Copa Libertadores 2018 y celebró su trofeo frente al eterno rival; Boca Juniors, y en Madrid para llevarse esa Copa tan buscada. Les queda un último esfuerzo para ganar el último partido del año 2018 y regresar a Buenos Aires para celebrar por lo altos la magnífica temporada al conjunto de los Millonarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.