ACTUALIDAD Real Madrid

#RealMadrid || ¿ MOU OTRA VEZ ?

En torno a las 10:45 de esta misma mañana, la directiva del Manchester United anunciaba la destitución de José Mourinho, técnico que pese a obtener tres títulos en los últimos dos años y medio (Europa League, Community Shield y una Copa de la Liga) no había logrado devolver a la escuadra ni la regularidad ni la competitividad exhibida durante los no tan lejanos tiempos de Sir Alex Ferguson.

Como cabía esperar, pocas horas después de darse a conocer la noticia, los medios ya han comenzado a especular con el futuro del preparador de Setúbal y, lógicamente, la mayoría de ellos se han apresurado a señalar al Real Madrid como el equipo que podría darle cobijo a partir del verano que viene.

Tanto Sport como Mundo Deportivo recuerdan que el presidente del cuadro blanco, Florentino Pérez, nunca se ha olvidado de él y que, de hecho, llegó a valorar su contratación tras la reciente marcha de Julen Lopetegui. «La multimillonaria indemnización que pedía el United alejó esa posibilidad», explica el primero de ellos.

Una contratación espinosa

Aunque el asunto económico ya no parece un problema, su regreso sigue conllevando varios obstáculos. El primero tiene que ver con la presencia de Santiago Solari en el banquillo blanco. El argentino mantiene contrato hasta 2021, por lo que para hacer hueco al de Setúbal habría que deshacerse de él, algo que, según las mismas fuentes, podría resultar sencillo si los de Chamartín despiden el curso sin levantar ningún título.

El segundo, por su parte, con la aceptación o rechazo que la figura de Mou pueda generar en una plantilla que, como ya quedó patente cuando la entidad trató de reclutar a Antonio Conte, tiene mucho peso en la decisión final. Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Luka Modric y Karim Benzema ya trabajaron con el luso y podrían mediatizar considerablemente al resto de integrantes del plantel.

Finalmente, quedaría el escollo de la afición. Y es que, aunque existe un sector claramente mourinhista, también es verdad que otro importante grupo de seguidores no quiere volver ver a un técnico que acabó enfrentado con figuras tan icónicas del madridismo como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo o Pepe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.