ACTUALIDAD Athletic Bilbao LIGA SANTANDER Real Valladolid

#AthleticValladolid || ¿VICTORIA PARA DESPEDIR UN MAL AÑO?

Sábado, 20:45, San Mames, y día de la lotería de Navidad. Un Athletic – Real Valladolid para acabar el curso 2018 en el que la victoria es un bien preciado en “La Catedral”.

Y llego al fin el ultimo partido del año en una catedral que tiene ganas de que acabes este año para volver a ver a su equipo conquistar rivales como antaño. Pero el partido con el que le ha tocado finalizar no es presa fácil. Llega de visitante el Real Valladolid. Aunque en sus 42 visitas a Bilbao solo ha conseguido 3 victorias, este año el equipo blanquivioleta llega en mejor posición que los rojiblancos.

ath-valladolid

Y es que el aficionado rojiblanco ya tiene ganas de ver a su equipo del alma ganar de nuevo en San Mames. Ya lo hizo en el estreno de Gaizka Garitano en su debut. Fue una victoria sufrida en los últimos instantes del partido, gracias a un gol del delantero Aduriz. Este curso solo ha visto dos victorias los rojiblancos en casa, de los 8 partidos que han jugado hasta el momento. Mal bagaje para los del actual director técnico, Garitano, ya que tampoco pueden decir que como visitante tengan mejores números. En posiciones de descenso, y con las navidades a la vuelta de la esquina, no hay nada mejor que darles una alegría a los aficionados locales.

garitanoentreno.jpg

Para esta ocasión el bilbaíno podrá contar con la casi totalidad de sus jugadores. Excepto Lekue que tendrá que ser operado próximamente de su rodilla y Mikel Rico que continúa recuperándose de su lesión en el trofeo Teres Herrera, los demás están aptos para ser convocados y disputar el encuentro. Garitano llego con sensatez a la primera plantilla y como objetivo sacar del descenso a los leones. A sabiendas de la difícil papeleta que tiene el partido de hoy es importante para el futuro del equipo y la motivación de la plantilla. Los jugadores saben que es el ultimo partido del año y no pueden fallar a sus aficionados en unas fechas navideñas que todos esperan. Se espera que el “Olentzero” se adelante estas navidades en la casa rojiblanca.

muniadu

Por parte visitante, el Real Valladolid, presenta un bagaje de 2 victorias como visitante es uno de los que más puntos sacan fuera de su estadio. Un equipo que con una regularidad buena en cuanto a juego y resultados está asentándose en la mitad de la tabla gracias al buen trabajo de Sergio González y con el flamante presidente Ronaldo. Con las bajas de Luismi y de Ivi, el técnico podrá contar también con la practica totalidad de sus jugadores. Los vallisoletanos es uno de los equipos recién ascendidos de la segunda división. Ascendieron ganando el último partido de promoción de ascenso al Sporting de Gijón de Rubén Baraja. Los inicios fueron complicados, pero a medida que el calendario pasaba, empezaron a llegar los buenos resultados y es por eso por lo que el equipo está en la zona media de la tabla. Una plantilla con varias incorporaciones a principio de verano pero que entre jugadores del año pasado y este mantienen un bloque difícil de batir.

valladolid

Los pucelanos quieren seguir su racha de equipo fuerte siendo visitante y por eso los de Sergio saldrán a luchar a muerte contra unos leones heridos queriendo resurgir. Bilbaínos y castellanos van a medir sus fuerzas en el partido que dará por concluida la jornada festiva del sábado.

ultima.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.