ACTUALIDAD Extremadura LIGA 1|2|3 Real Zaragoza

#RealZaragozaExtremadura || Y EL LEÓN VOLVIÓ A RUGIR

La Romareda acogía esta tarde a las 18:00 horas el último partido del año. No era el principal motivo por el que ganar. El más importante era conseguir los primeros 3 puntos en la nueva era. La era de Victor Fernández. El Extremadura por su parte iba a hacer su partido, sin estar del todo cómodos con el balón.

La primera parte empezaba con un Extremadura valiente. Buscaba las espaldas de los centrales con facilidad. Pero pronto, los maños cogieron el control del partido. La primera oportunidad llegaría mediante Marc Gual. El ex sevillista iba a ser un piojo para la defensa visitante, al igual que el tigre Pombo.

Las oportunidades seguían llegando para los blanquillos. Pombo, Álvaro y Gual conectaban con facilidad cerca del área extremeña. El Extremadura se encerraba atrás buscando algún contraataque. Cerca del minuto 30, Gual iba a tener una clara, que iba a salir rozando el palo tras un recurso fenomenal.

Cuando mejor estaba el Zaragoza, llegó la sorpresa. Una conexión de banda a banda de los visitantes iba a dejar sólo a Willy para que batiera a portería vacía y abriera el marcador.

Al filo del descanso, el Zaragoza iba a tener la oportunidad más clara del partido. Tras un rechace del portero extremeño, Zapater iba a chutar a puerta. La pelota se metía en la portería y todo apuntaba a ser el empate. Pero no. Un defensa visitante llegó ‘in extremis’ para salvar al equipo sobre la línea de gol.

La segunda parte iba a tener la misma tónica que la primera, pero con más creación en ámbitos ofensivos. Javi Ros y Igbekeme iban a realizar un desgaste físico descomunal, colocando regalitos a los delanteros. Por parte de los visitantes, Kike Márquez y Enric Gallego iban a participar un poco más que en la primera.

Pombo iba a liderar a los leones. Era el encargado de fabricar cada jugada, recuperarla y además, meter el primero de la ‘nueva era’. Tras un rechace, el tigre marcaba y lograba poner las tablas. El Extremadura no reaccionó apenas con el gol.

Víctor Fernández quería más. Giorgi Papunashvili y Delmás iban a entrar para buscar la victoria. Gual iba a tener una ocasión que se le escapaba por centímetros. Los visitantes tuvieron otra ocasión en la que el balón se marchó fuera.

Iba a ser en el minuto 75 cuando Papu iba a lograr la victoria. Entró al campo y marcó. Dribló un defensa y metió por toda la escuadra para batir a Álvaro Fernández.

Con el gol, el Real Zaragoza se relajó y dejó de agobiar a los visitantes. Aún así dominaron el partido. El Extremadura lo intentaba, pero no lograba crear peligro. Los delanteros caían en fuera de juega, y a balón parado tampoco conseguían empatar el choque.

El partido iba a finalizar con la expulsión del nuevo entrenador. Protestó, y el árbitro lo mando al vestuario. El momento en el que el árbitro señaló el final, toda Zaragoza saltó de emoción. Incluso Jorge Pombo lloró de la emoción, tras pasar una racha malísima.

Partido que deja al Extremadura en descenso. Cierra el año con una derrota, y con un histórico ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Los maños, salen del descenso y buscarán escalar posiciones para volver a los huecos de ascenso a LaLiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.