ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#CardiffCityManchesterUnited ||EL MANCHESTER UNITED SE DA UN FESTÍN

Entrenador nuevo, victoria segura. Victoria y goleada, porque la manita que le endosó el Manchester United al Cardiff distó mucho de lo que se había visto hasta ahora con Mou y ha alzado las expectativas entorno a la figura de Solskjaer. Tiró de artillería juntando a Pogba, Lingard, Martial y Rashford y no experimentó con ningún sistema frente a la poca resistencia que pudo ofrecer el Cardiff.

La realidad es que Etheridge no estuvo muy afortunado ni le ayudaron los rechaces que golpearon en sus centrales para salvar el gol. Y el muro galés se vino abajo porque entre otras cosas, los argumentos ofensivos eran nulos. A Paterson ni se le nombró en la lucha del cuerpo a cuerpo.

Desde el primer momento, los volantes Camarasa y Arter salieron cual perros de presa a la salida cómoda de balón de Pogba y Ander Herrera, pero la calidad técnica se impuso para ir rompiendo la primera línea defensiva. La segunda no hizo falta ni superarla, hasta por cinco veces se perforó la portería visitante con la inestimable ayuda de unos defensoras, cuyas coberturas fueron perjudiciales.

En primer lugar, el zapatazo de Rashford al lanzamiento de una falta despistó a Etheridge, que perdió de vista el balón y no pudo evitar el tanto. Con qué poco había encarrilado el partido el Manchester United. El segundo tardó en llegar lo que Pogba tardó en coger la manija del partido, atrajo a Gunnarsson, que fue un absoluto perseguidor del francés, hasta que la soltó a Ander. El toque en Cunningham puso el balón de Ander en la escuadra. 0-2 y jarro de agua fría. 

Minutos más tarde, Murphy empezó a ser incisivo en la banda izquierda ante Young, aunque la baza fue la de balón al área a buscar las torres. En una de estas, Rashford se apresuró en salir que se la llevó de su área con la mano, y el penalti lo convirtió el valenciano Camarasa a la escuadra ante De Gea. Esperanzas de sacar algo en el límite entre la permanencia y el descenso, pero el United sacó a relucir su mejor fútbol.

Una jugada trenzada entre Pogba, Martial y Lingard terminó en el disparo cruzado de Anthony, que significó el tercero en la cuenta del Manchester. La diferencia es que la pelota pasó de monopolizarla Matic a 80 metros de la portería a hacerlo Pogba a 40m de ella, es otro United el que propone Solskjaer. 

A la vuelta del descanso, Lingard de penalti y para cerrar el partido otra vez el inglés tras regatear a Etheridge en una delicia de pase a Pogba, que tras hacer una exhibición en su vuelta a la Premier League, alabó el papel que Mou desarrolló en su persona. Agradecimiento lo tiene, y no es para menos. Hoy se quedó sin su gol, pero el partido fue antológico. Ante eso sí un débil Cardiff, que pasó de querer aprovechar el momento del United a sobrarle toda la segunda parte.

El Boxing Day viene bonito para los dos equipos. Los turrones se los van a comer todos los que actuaron sobre el tapete tranquilamente. Unos por iniciar una etapa ilusionante y otros, por haberse ganado jugar contra los gigantes en un año de ensueño. 

 

Ficha técnica

Cardiff City (4-1-4-1): Etheridge; Manga, Morrisson (C), Bamba, Cunningham; Gunnarsson (m.82 Ralls); Hoilett (m.73 Harris) , Camarasa, Arter (m.60 Zohore) , Murphy; Paterson.

Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Young (C), Lindelof, Jones, Shaw; Ander Herrera, Matic (m.86 Fellaini) ; Lingard, Pogba, Martial (m.86 Pereira) ; Rashford (m.78 Fred).

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a Cunningham y a Gunnarsson en los locales. A Shaw en el Manchester United.

Estadio: Cardiff City Stadium.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.