ACTUALIDAD AS ROMA Juventus SERIE A

#JuveRoma || MANDZUKIC MANTIENE LÍDER A LA JUVENTUS.

La ‘Vecchia Signora’ se impuso ante la Roma por la mínima gracias a un gol de Mandzukic en un partido que dominó pero en el que acabó pidiendo la hora. Olsen evitó la goleada ‘bianconera’ con una actuación soberbia. El VAR anuló el 2-0 en el 90′.

Para parar al mejor líder de Europa hace falta algo más que un muro en portería y buena suerte. La Roma fue la víctima número 16 de un equipo que, además de no tener límites, tiene soluciones infinitas. Si una pieza no funciona, lo hace otra. Más que un equipo es un engranaje digno del mejor reloj suizo.

Con el Nápoles sin bajar pistones, la victoria era el único camino para seguir el la autopista hacia el ‘scudetto’. Permanecen los ocho puntos de distancia entre ambos y lo más revelador es que esa brecha no está provocada por demérito de un Nápoles de notable alto, sino por mérito de un club que ha colocado el listón por encima de las nubes.

El once de gala respondió de manera perfecta. Cristiano estuvo en todas pero la suerte no besó sus botas. Allegri apostó por incendiar las bandas y Alex Sandro fue un lanzallamas siempre activo. Pero ese fuego encendió la mecha que hizo explotar a Olsen, convirtiéndole en un muro infranqueable del que solo cedió un ladrillo.

La cabeza de Mandzukic ejerció de ariete. El croata se impuso en territorio hostil y mandó el balón a besar las redes. La suerte del ’17’ no la tuvo un Cristiano que acabó desquiciado sin celebrar dos remates a bocajarro, ni Alex Sandro en sus numerosas búsquedas de protagonismo que terminaron en disparos a puerta.

Fin del monólogo, nudo y desenlace

Solo Olsen pudo evitar la goleada. El paso por vestuarios alimentó el hambre de la ‘Vecchia Signora’, pero el avance en el minutero y la sucesión de paradas de todas las formas y colores también fue excediendo los límites de paciencia ‘bianconera’. Tanto que la Juve tiró la toalla y se equivocó al pensar que defender lo logrado era la mejor vía para llegar a los tres puntos.

Los últimos 20 minutos estuvieron marcados por los sustos continuos en el área local. La Roma se vino arriba, el tocado Dzeko tuvo minutos y Szczesny debió emplearse con dos intervenciones capitales, una de ellas en el 89′con una palomita a remate de Perotti a la escuadra.

La entrada de Douglas Costa en los últimos compases hizo a la Roma replegarse ante el peligro a la contra y acabó con el 2-0 a pase de la muerte de Cristiano, pero el VAR no quiso certificar la sentencia por falta previa. La Juve acabó sufriendo, pero celebrando otros tres puntos más, y ya van 49.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.