ACTUALIDAD LIGA SANTANDER SD Huesca Valencia CF

#ValenciaHuesca || PICCINI AL RESCATE.

Tremendo partido el vivido esta mañana en Mestalla entre el Valencia y el Huesca, en el que los locales se han llevado la victoria en el último suspiro con un heroico gol de Piccini.

Que caprichoso es este deporte, hoy una vez más el Huesca se marcha de vacío en un encuentro dónde ha dejado unas sensaciones muy positivas. A los aficionados del conjunto aragonés ya no les sirve de consuelo el haber merecido mas porque la realidad es que suman 8 puntos, no ganan des de agosto y son el claro candidato a descender de categoría.

Por otra parte el Valencia ha vuelto a vivir lo ocurrido el pasado 8 de diciembre en Mestalla ante el Sevilla, en un encuentro donde la afición sacó los pañuelos blancos por la derrota evidente que se venía y vio como en la última jugada Diakhaby empataba el encuentro. Esta vez ha sido aún mas radical, algunos aficionados ches cantaban por la dimisión de Marcelino, otros pitaban a los que pedían esta dimisión y unos pocos animaban al equipo cuando Piccini, uno de los jugadores más criticados por la afición, transformó la rabia del valencianismo en un zurdazo que perforó la portería defendida por el debutante Santamaría.

El partido fue un auténtico intercambio de golpes por parte de los dos equipos. En el primer tiempo, el conjunto che supo llevar la iniciativa y se fue al descanso con el premio del gol. Un gol que llegó en el minuto 25 en una bonita combinación entre Gayà, Rodrigo y Cheryshev que acabó con un pase del ruso hacia Dani Parejo que llegando des de segunda línea envió el esférico al interior de la meta oscense. El marcador podría haber sido más amplio de no ser por Santamaría, el arquero debutante, que sacó una firme mano a un cabezazo a bocajarro de Santi Mina. También Neto salvó el gol de los blaugranas con una parada a Melero que enganchó una volea des del interior del área pequeña tras un centro lateral que no supo despejar Piccini.

Ya en el segundo tiempo el conjunto local dio un paso atrás y el Huesca empezó a sentirse cómodo en el partido. Aún así Santamaría apareció de nuevo para realizar seguramente la parada de la jornada tras un remate duro de Carlos Soler que el arquero sacó con una durísima mano a ras de suelo. Pero los visitantes se aferraron a Ferreiro y al “Cucho” que estaban de dulce. Precisamente Ferreiro envió una falta al larguero y “Cucho” provocó el penalti que él mismo transformó en gol y puso el empate momentáneo en el marcador a los 72 minutos de juego.

Tras el empate el Huesca le pudo arrebatar el partido al Valencia si Gil Manzano hubiese señalado alguno de los dos posibles penaltis sobre Samuele Longo, que entró al terreno de juego y fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga valencianista. Finalmente fueron los de la capital del Turia quienes se llevaron la victoria con el heroico gol de Cristiano Piccini, que desató la locura en las gradas de Mestalla.

Valencia y Huesca llegan al parón navideño con sensaciones totalmente distintas tras este encuentro. El Valencia se sitúa octavo con 22 puntos, a 4 puntos de Europa, y se aleja del descenso, mientras que el Huesca termina el 2018 cómo colista de la primera división con solamente 8 puntos, justamente ocho menos que el Athletic Club, la salvación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.