ACTUALIDAD Athletic Bilbao

#AthleticClub || UN FINAL DE 2018 PARA OLVIDAR Y UN INICIO 2019 DE ILUSIÓN

Actualmente el Athletic está pasando uno de los peores momentos en los últimos años. Los resultados no llegan. La posición actual del equipo no es la idónea, más viendo lo realizado años atrás. Con un cambio de entrenador y a la espera en apenas 48 horas de un cambio en la presidencia, este 2018 no será de buen recuerdo para los bilbaínos.

La temporada se inició con grandes cambios en la primera plantilla. Se realizó el esperado cambio en el banquillo. La mala temporada anterior realizada por los de José Ángel Ziganda hicieron que le relevaran del banquillo. Llegó Eduardo Berizzo. Un técnico que había realizado buenas temporadas en el Celta de Vigo y Sevilla. Aunque tras detectarle una grave enfermedad, y los resultados que no llegaron, no acabo en el club hispalense su contrato. Aquí en Bilbao creo grandes expectativas, ya que llegaba con el aval del rosarino Bielsa. El argentino había hablado muy bien del club a Berizzo y al presidente Josu Urrutia.

Con el llegaron varios fichajes, los Dani García, Yuri Berchiche, Ander Capa, Unai López y Cristian Ganea, parecía que podían aportar esa frescura que le faltaba al equipo en la última temporada. La pretemporada inicio con partidos en los que el Toto quería dejar claro su juego. Un juego de toque, el equipo ya conocía este juego de la era Bielsa, pero que parecía que costaría asimilar. Poco a poco se veía el 11 tipo.

Con la salida de Kepa, el Athletic creyó conveniente repescar al portero del filial que había sido cedido al Elche. Unai Simón llegó para quedarse con la portería. También volvió Remiro del Huesca. El navarro terminó su cesión del equipo oscense con el que ascendió y también llegaba para suplir la baja de Kepa y ser el nuevo número 1 de la meta del Athletic. Pero al no llegar a un acuerdo en la renovación, quedó fuera del equipo.

Con una defensa en la que continuaba De Marcos como lateral derecho y Yuri B. se hacía con el flanco izquierdo, faltaba los centrales. Entre Iñigo Martínez, Yeray y Unai Núñez había que hacerse con los 2 puestos titulares. Pero para sorpresa de todos el argentino dio la oportunidad a un jugador del filial. Nolaskoain. Jugador que hasta entonces había jugado en el medio campo, Berizzo lo paso a central junto a Martínez. Los llegados Capa y Ganea parecía que no encontraban el hueco para jugar.

En el medio campo Dani García llegó para dar juego a un Athletic que no lo encontraba junto a Beñat. Unai López llegaba para ayudar en la parte de ataque, pero parece que no encuentra su sitio en Bilbao. Susaeta y Muniain son los jugadores de banda más usados y un Iñigo Córdoba que venía en temporadas anteriores como una de las zurdas de Lezama no acaba de arrancar. Por su parte Raúl García siempre está para lo que se necesite, nunca falla.

Y arriba el de siempre Aduriz. El goleador que nunca falta, a sus 37 años es el titular de este equipo que no encuentra en Williams el sustituto que falta. Al Athletic le falta un recambio para el veterano. Aduriz está dando sus últimos pasos en Bilbao y de momento nadie parece hacerle sombra. Los jugadores del filial Villalibre y Vicente parece que vienen con fuerza, pero hay que darles oportunidades.

Con este equipo, Berizzo no fue capaz de conseguir los resultados esperados. Solo 1 victoria en 14 partidos. Demasiados empates y derrotas. El equipo del argentino no era capaz de doblegar a sus adversarios. A pesar de ponerse por delante en diferentes encuentros, los rivales conseguían empatar el partido o incluso ganarlo. Los resultados no acompañaron y Berizzo fue destituido en al finalizar la jornada 14 después de una derrota en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

Para sustituir llego Gaizka Garitano. Con el Bilbaíno en 3 partidos ligueros se ha conseguido 1 victoria y 2 empates, mas 1 victoria en copa. El equipo no acaba de arrancar, se espera que tras el parón y las elecciones el equipo en el 2019 cambie la cara y empiece a carburar.

Actualmente los máximos goleadores del Athletic en esta temporada son Muniain y Williams con 4 goles cada uno. El pequeño extremo y Williams están viendo puerta y esto ayuda a la falta de gol del club. Así mismo el máximo asistente del equipo este año es Raúl García con 3 asistencias de gol. El jugador que más minutos está teniendo este año es Unai Núñez con 2942.

Respecto al mercado de fichajes, con el cambio de directiva se habla de varios jugadores para incorporar. Son el caso de Fernando Llorente. El navarro ya ha indicado que le gustaría volver a Bilbao para ayudar al equipo, aunque en Bilbao no lo ven con buenos ojos los aficionados tras la salida del club. Los otros son Javi Martínez, del que hablan de que el Bayer dejaría salir ya que no está siendo imprescindible para el cuadro muniches, Ander Herrera, jugador necesario en Bilbao para darle un impulso en ataque. Y la posible vuelta del bilbaino Ibai Gómez, actualmente en el Alaves y muy querido en Bilbao.En cuanto a salidas, se habla de la posible salida de nuevo de Unai López al Rayo Vallecano. En Madrid quedaron satisfechos con el rendimiento del jugador y verían con buenos ojos su vuelta a Vallecas.

En mi opinión, este Athletic necesita más carácter. Necesita reforzar la moral. Entrenar bien y entender las ideas del actual entrenador. No puede fallar tanto atrás y acabar las jugadas de gol. Creo que un cambio en la directiva y en Lezama vendrá bien al club. Aire fresco tras temporada y media en la que el club se ha sumergido en una depresión de la que no es capaz de salir y que con el aire nuevo que puede venir, ayudara a salir. La afición del Athletic nunca falla, el Athletic está por encima de todas las cosas y saldrá de esta situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.