ACTUALIDAD Getafe LIGA SANTANDER

#GetafeCF || LA MURALLA MADRILEÑA

Un equipo ascendido hace tan sólo dos temporadas se convertirá en un fijo de la mejor liga del mundo. Estas son palabras que, pronunciadas hace un par de años, muy pocos se acabarían creyendo. Pero, por suerte, se han hecho realidad.

Hablamos del Getafe, un equipo que con el calor de una magnífica afición y con la muestra de unos verdaderos atributos de valor, esfuerzo y lucha, ha sabido autodirigirse hasta la cumbre del fútbol español. Quizá por su capacidad defensiva, quizá por su saciedad goleadora en partidos peliagudos.

Cuando hablábamos de su fortaleza defensiva, no mentíamos. Pepe Bordalás es un técnico un tanto discreto. Si por algo se caracteriza el míster alicantino es por un juego muy táctico, en donde todo el equipo participa tanto defensiva como ofensivamente. Sus encuentros no se suelen saldar con demasiados goles en contra, a menudo con portería a cero. Actualmente es el segundo equipo menos goleado de la Liga, tan solo por detrás del conjunto dirigido por Simeone.

Al margen de no ser un equipo excesivamente goleador, sabe mostrar su ímpetu en partidos complicados. Muy letal siempre que pisa área, ha anotado dieciséis goles en el segundo tiempo, cuando los partidos se empezaban a poner negros. Molina, que parece muy asociado con sus compañeros, junto con Ángel, componen la línea referencia de dos en el ataque que lidera el 4-4-2, habitual esquema de Bordalás.

Inclusive se coloca como el equipo con menos posesión de la presente campaña en las cinco grandes ligas. El equipo ha logrado competir con un eficiente juego muy perseguido por bandas, con un gran desborde ofensivo, pero sobre todo con la gran cualidad de basculación tras la pérdida de la pelota debido a la simultaneidad de las líneas en defensa. Con Arambarri en el eje del área, Djené y Bruno como los portones que cierran la muralla, Damián y Antunes como las torres de guardia y un David Soria que simularía el pendón, formarían una muralla difícilmente penetrable.

Dentro de esta muralla, las dos líneas de cuatro se aproximan demasiado, lo cual es un gran impedimento para el equipo rival dados los pocos espacios que se pueden encontrar. Esta defensa, por lo general, suele estar bastante adelantada para que la delantera pueda presionar la salida del balón rival. Los más damnificados, si se puede decir así, serían los dos laterales, que se ven obligados a mostrar en mayor proporción su faceta defensiva.

Un sistemático modo de ver el fútbol, muy favorecedor a los mediocampistas situados en el doble pivote y sobre todo a la defensa, es el que caracteriza a un equipo que parece haber comprendido a la perfección el esquema instaurado por Bordalás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.