ACTUALIDAD FÚTBOL INTERNACIONAL JÓVENES PROMESAS

#JovenesPromesas #CSKAMoscú || FEDOR CHALOV, EL FUTURO DE RUSIA

La Premier League rusa es cada vez más competitiva. Durante los últimos años, nunca ha tenido un claro ganador, siempre ha rondado entre equipos como el Lokomotiv, Spartak Moskva, Krasnodar, Zenit o CSKA Moscú. Este último ya lleva dos temporadas sin ganarla, eso sí, quedando subcampeón. Lo que se ha podido observar con el transcurso de ese tiempo ha sido la falta de un “9” de garantías. La pasada campaña comenzó a despuntar un joven con 19 años, que si sigue dando ese enorme rendimiento en el campo, no tardará en llegar a una de las grandes ligas europeas.

Se trata de Fedor Chalov, delantero centro ruso de 20 años, y que actualmente milita en el CSKA Moscú. En pocos meses se ha convertido en una de las armas más poderosas del conjunto dirigido por Viktor Goncharenko. El futbolista está dejando unos registros espeluznantes a pesar de su corta edad. En 17 partidos que ha disputado en la liga de su país, ya ha anotado en nueve ocasiones (promedia un gol cada 132 minutos) y ha repartido cuatro asistencias. No obstante, también ha debutado ya en la máxima competición europea de clubes, Uefa Champions League, en la que ha disputado todos los partidos posibles con su club y ha anotado dos goles.

También ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección rusa, hasta llegar a la selección absoluta, con la que todavía no ha hecho su debut. Fue seleccionado para los dos últimos encuentros ante Alemania y Suecia, pero en ninguno tuvo la oportunidad de disputar un solo minuto. Sin embargo, ya son muchos los aficionados rusos que no tienen ninguna duda en que el jugador ruso puede ser el futuro del ataque ruso.

5be09347183561544f8b4567

Sus cifras goleadoras le hacen parecer un “9” puro, pero la realidad es que es mucho más que eso. Una de sus preferencias es arrancar en banda, desde donde realiza una de sus jugadas características. Recibe el balón en ella, y por medio de pases cortos y rápidos, apoyándose de sus compañeros, es capaz de llegar al área rival y generar bastante peligro.

Su participación en banda es fundamental en un equipo que le gusta mover tanto la pelota. No obstante, no siempre es efectivo mover la pelota de un lado a otro, y eso Goncharenko lo sabe. En ocasiones, cambia por completo el juego del equipo y pasa a un juego más vertical, sobre todo con la participación de los jugadores que actúan por el centro. Y ahí es, donde destaca la figura de Chalov. Los jugadores de dentro realizan su juego, mientras que él permanece en la banda, y ayuda al equipo a tener siempre un jugador libre en la banda para salir de la presión, y cuando recibe la pelota se incorpora al ataque del equipo de dentro.

No es considerado un delantero rematador, pero ocasiones no le faltan. Su gran desmarque, le facilita el estar en numerosas jugadas libre de marcas y con tiempo y espacio para rematar cualquier centro. No es un jugador demasiado alto, pero su excelente control de balón le ayuda consideradamente a bajar muchos balones, algo que beneficia a los otros delanteros. Él atrae a la defensa y deja a sus compañeros libres para irse al ataque con superioridad de jugadores.

Además, no solo puede jugar en la posición de delantero, sino que, en ocasiones, actúa en la posición de mediapunta. No es jugador demasiado alto, pero su excelente control de balón le ayuda consideradamente a bajar muchos balones. Y precisamente, es en esta posición donde se encuentra su mayor virtud, filtrar pases a sus compañeros en ¾ de campo. En lo que a finalización se refiere, también dispone de una gran técnica. Posee un uso correcto de ambas piernas, y domina todos los tipos de tiro. Su disparo más peculiar es el tiro cruzado, ya sea con la pierna derecha o con la izquierda, con el que ya ha marcado varios goles.

Aquí os dejamos algunas de sus actuaciones:
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.