ACTUALIDAD PSG

#PSG ||UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO PARA LOS PARISINOS

La temporada del PSG bajo el mandato de Thomas Tuchel está siendo la mejor de toda su historia. Están superando sus propias expectativas. 

El conjunto parisino necesitaba reforzar su zona defensiva, y para ello, trajo a dos excelentes jugadores de futuro, además de un portero experimentado como lo es Buffon. El primero, y más necesitado, fue Juan Bernat. Su participación en el Bayern de Múnich estaba siendo escasa, por lo que su incorporación a un club de nivel era necesaria para progresar en su carrera futbolística. Su comienzo no terminó de convencer en la capital, pero a día de hoy, está siendo una de las piezas claves de Tuchel.

El segundo llegó también procedente de Alemania. Thilo Kehrer venía de hacer grandes temporadas en el Schalke 04, y, aquí, no está siendo menos. Ha jugado como central y como lateral derecho, y ha rendido a un gran nivel. Sin embargo, no solo la defensa necesitaba recambios. Cavani también “pedía a gritos” un recambio para algunos partidos. De esa forma, se incorporó al equipo Choupo-Moting, que está aprovechando sus minutos.

Un récord para espantar los fantasmas de los últimos años

Con una base sólida, y estos necesitados refuerzos, el PSG está realizando una fantástica temporada. Han conseguido establecer un nuevo récord en las cinco grandes ligas de Europa. Su inicio en Ligue 1 ha sido el mejor de toda la historia, ganando 14 partidos consecutivos desde el inicio. Y lo que es mejor, anotando tres o más goles en los diez primeros partidos. Actualmente, se encuentran primeros en la tabla, con 13 puntos más que sus perseguidores, el Lille, y con un dato aún más escalofriante, dos partidos menos.

Si a Liga de Campeones nos referimos, también está siendo una temporada quimérica. Situados en el grupo de la “muerte”, eran los menos favoritos para clasificar a la fase final. Liverpool y Nápoles están en un gran momento de auge, este primero sobre todo. Sin embargo, no han terminado de convencer en Europa. El PSG ha clasificado a octavos de final como primeros de grupo, perdiendo solamente un partido, por la mínima. Se enfrentarán a uno de los grandes del fútbol inglés, el Manchester United, que apunta alto después de la incorporación de su nuevo entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.

neymar_mbappe.jpg_715985292

Sus dos estrellas, Kylian Mbappé y Neymar Jr, están siendo los máximos goleadores del combinado galo. El primero suma 13 goles, máximo goleador de Ligue 1. El segundo acumula 11 goles, solamente dos por detrás, aunque el brasileño ocupa otro rol en el equipo. Ángel Di María está siendo mucho más importante esta temporada, de ahí que sea el máximo asistenteseis asistencias-, una más que Neymar y que Diaby, revelación del equipo.

En cuanto a participaciones, Marquinhos y Di María están recibiendo más minutos que los demás, superando ya los mil minutos. Otros jugadores como Thiago Silva, Rabiot, que a priori no cuenta para Tuchel, Neymar o Meunier, también han superado la barrera de 1000 minutos disputados esta temporada. El francés Mbappé también lo sería, de no ser por una sanción que tuvo de 3 partidos.

El PSG necesita moverse como pez en el agua en el mercado invernal

A pesar de haberse reforzado bien en el mercado de verano, este equipo todavía necesita incorporaciones, sobre todo en la medular. En una zona del campo en la que Verratti se encarga de sacar el balón y filtrar pases, la ayuda de Marquinhos cuando juega de mediocentro defensivo es vital, pero no siempre puede utilizarlo en esa posición, por lo que un mediocentro más físico le vendría de lujo al italiano.

En las últimas semanas, y ante la más que posible baja de Adrien Rabiot, el nombre de Abdoulaye Doucouré, que ya pasó por la liga francesa, durante su estancia en el Stade Rennais, está sonando muy fuerte, ya que los intereses son reales. Una de las bajas que es segura es la de Thimothy Weah, que no está consiguiendo los minutos necesarios para progresar. El estadounidense pidió salir cedido en enero y se le ha concedido. Se marchará al Celtic de Brendan Rogers.

Thomas Tuchel está logrando lo que nadie ha conseguido como entrenador del conjunto francés

Dentro de una liga en la que la competitividad es muy reducida, el técnico alemán dejando su nombre en las vitrinas del club. El equipo nunca ha ganado una Liga de Campeones, lo que viene siendo el sueño de la entidad desde la llegada del jeque. Tras muchas inversiones de dinero, en todas las temporadas ha defraudado a nivel continental. Este año está rompiendo todas las expectativas, nadie se esperaba el gran nivel del equipo en competición europea. No son mejores que Barcelona o Juventus, pero conseguir unas semifinales o una final si que está a su alcance, viendo su nivel actual. De la mano de Tuchel, pueden conseguir el ansiado título de la UEFA Champions League en las próximas temporadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.