#Leganés || EL REPASO DEL LEGANÉS

Os traemos un repaso del Leganés desde este septiembre, con toda la actualidad, su situación en La Liga, los datos más destacados, posibles movimientos en el mercado invernal, y por último una opinión de lo que va de temporada.

Empezando por la actualidad del conjunto pepinero, las noticias que más suenan en Butarque son temas directivos. La presidenta Victoria Pavón declaró junto a Felipe Moreno, vicepresidente, que aún les quedan años en el club del sur de Madrid. Además el Leganés tiene un proyecto en manos para la construcción de un parking de 2000 plazas, además de una residencia para categorías inferiores. Por último la presión de los socios ha obligado al club a ampliar el plazo de compra de las entradas del partido de copa ante el Real Madrid.

1539857202_479999_1539857269_noticia_normal
Fuente: Diario As

Nada más sobre temas de actualidad en cuanto a lo extradeportivo, si en cuanto a la situación en Liga. No es del todo favorable, pero por el momento hay un colchón de 4 puntos sobre el descenso que marca el Villarreal. Suman 19 puntos empatados con la Real en la posición número 16. Suman dieciséis goles a favor, cinco anotados por Carrillo la principal referencia. Otros goleadores son El Zhar con tres tantos, dos de Óscar, y el resto de goleadores son Silva, Gumbau, En Nesyri, Siovas, Vesga y Nyom. Por otra parte se han recibido 20 goles en contra, los cuales todos los ha recibido Cuéllar, que ha disputado 16 partidos, y el otro lo disputó Lunin.
En la copa el Leganés ha logrado pasar a octavos eliminando al Rayo, con En Nesyri y Lunin como héroes de la eliminatoria.

En cuanto a movimientos de mercado, los pepineros están más centrados en las renovaciones de Cuéllar, Bustinza y Raúl García. Los tres futbolistas son importantes para Pellegrino, pero además hay clubes que podrían estar interesados por ellos, como pasa con el Getafe que busca a un lateral como podría ser Raúl, al igual que hay rumores del interés del Valladolid con Cuéllar y del Athletic con Bustinza. Pensando en fichajes el Leganés podría estar interesado en un medio centro, aunque ya están Rubén, Vesga y Óscar, y también en algún delantero para sustituir a En Nesyri y Carrillo, ya que Sabin Merino y Ojeda no están rindiendo como se esperaba, pero hay pocos rumores, el más sonado es la incorporación en calidad de cedido de Martín Braithwaite, jugador que actualmente milita en el Middlesbrough. Lo que se contempla son algunas bajas, como la reciente de Mauro Dos Santos, la del mismo Merino y Rolan quien no ha disputado muchos partidos.

5c1fb6fc84f17
Fuente: El Desmarque

Nuestra opinión sobre este Leganés es algo que no se está contemplando mucho pero que está siendo muy importante para la evolución de este equipo. Hablamos de la defensa de tres que está funcionando muy bien, sobretodo en Butarque donde el equipo ha tomado mucha confianza donde sólo han perdido un partido, el 0-1 ante el Villarreal. El equipo ha tomado una gran progresión gracias a ese echo, saliendo del descenso, pero también al gran juego del mejor del equipo hasta el momento, Óscar Rodríguez, la joven promesa del Real Madrid. No obstante cabe destacar las grandes actuaciones de Carrillo, y de su acompañante En Nesyri que pese a su falta de gol, es un peligro constante de cara a área rival. También Cuéllar pese a recibir más de un gol por partido ha realizado actuaciones con paradas de mucho mérito, y los tres centrales Nyom, Siovas y Omeruo son otros que han destacado mucho en varios partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.