FC Barcelona MERCADO DE FICHAJES rumores

MI FC BARCELONA 2019/2020: ESTE SERÍA NUESTRO 11

Tras analizar los rumores de fichajes, rendimiento de plantilla y demás factores me he decidido a hacer mi FC Barcelona.
En la portería aguantaría con los dos actuales, Marc André Ter-Stegen es uno de los mejores porteros del mundo, además, ya familiarizado con el estilo culé. Tiene como sustituto a Jasper Cillesen, el holandés, ex del Ajax (club amigo de los culés) que también domina el estilo, controlando el juego de pies y demás factores. Si hiciese falta traer a alguien invertiría en André Onana, posible sustituto de Ter Stegen a largo plazo, el camerunés es uno de los porteros más prometedores, además canterano culé y titular en uno de los 16 mejores equipos de Europa, el Ajax.
Luego, en defensa, hay alguna cosa que mejorar, pero por ahora no hay muchas quejas.
Los laterales titulares actualmente son Nelson Sémedo y Jordi Alba, con Sergi Roberto y Juan Miranda detrás de ambos, respectivamente.
En banda derecha, además, se incorpora del segundo equipo Moussa Wagué, jugador que puede desempeñar muy bien el papel de suplente, así que Sergi Roberto podría volver a su posición original, el medio campo.
La parte izquierda está bien cubierta con los mencionados actualmente, pero Marc Cucurella llegará de su cesión a final de temporada y podría enviar a Miranda a algún equipo con la misma filosofíaa, siendo ambos los sustitutos a futuro del actul líder de dicha banda, Jordi Alba.
La zona central de la zaga debe cambiar, con Samuel Umtiti con problemas de rodilla que podría arrastrar continuamente y otros dos de los 4 centrales con alta edad (Piqué y Vermaelen 32) es hora de bucar un sustituto que pueda acompañar a Clément Lenglet (recambio de Umtiti durante su lesión), más allá del recién llegado (en cesión) Jeison Murillo. Se habla de otro francés como Todibe (el nuevo Varane, que acaba contrato en 2019) o la promesa Matthijs de Ligt, el cuál ya tiene nivel para ser titular, siendo capitán del Ajax con 19 años y manteniendo a raya a la delantera de la campeona del mundo, en cualquier caso hay que moverse bien para cerrar un equipo joven, comprometido y fiel a la filosofía.
La sala de máquinas, actualmente formada por Sergio Busquets, Arthur Melo/Arturo Vidal e Ivan Rakitic podría cambiar bastante a corto plazo.
El pivote, actualmente tiene 5 candidatos: Sergio Busquets, Arthur, Arturo Vidal, Sergi Samper y Jeison Murillo (llega en enero, es central pero también puede jugar aquí). Si hubiese que buscar un sustituto recomendaría buscar en casa, teniendo a Oriol Busquets, el sustituto natural de Sergio, empezando a darle oportunidades (tan solo tiene 19 años, poco a poco) para hacerle al cuerpo, si hiciese falta un fichaje mis opciones son Julian Weigl y Rodri Hernández.
En el club hay muchos interiores, además de los canteranos, que ya piden sitio. Arthur, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Rafinha, Denis Suárez Carles Aleñá, Coutinho.
Se rumorean varios jugadores, principalmente Adrien Rabiot, el cuál es casi oficial y, menos probable pero igualmente posible, Frenkie de Jong.
También, para hacer hueco a las incorporaciones (y canteranos) se darían varias bajas, siendo las más sonadas Rafinha y Denis Suárez, pero cualquiera puede salir.
Arriba el Barcelona va bien dotado, con 5/6 delanteros del más alto nivel: Lionel Andrés Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Malcom Oliveira y Munir el Haddadi.

En banda derecha no se plantean incorporaciones, teniendo a Messi (el mejor jugador del mundo) y dos de las mayores promesas, como son Dembélé y Malcom, el único rumor entonces sería la salida de Malcom, que se vincula con el Guanghzou chino, que ofrecería 65 millones de euros, casi el doble de lo abonado por el Barcelona al Girondins de Burdeos en verano.
En la izquierda tanto Dembélé como Coutinho se alternan, aunque el francés ha ganado la partida por la titularidad al brasileño. Últimamente ha sonado mucho la salida de Coutinho en un intercambio por Kylian Mbappé.
Arriba los 3 delanteros son Suárez (titular), Munir (suplente) y Messi (suele jugar como extremo derecho).
Luis ya tiene una edad, y desde la cúpula del club se rumorean varios jugadores: Roberto Firmino, Krystof Piatek, Kasper Dolberg, Harry Kane…
Luego, el entrenador, Ernesto Valverde, termina contrato en junio, y debería renovar ya o anunciar su marcha a final de temporada, por lo que, ante la duda, el club ya ha buscado sustituto, y el elegido sería Quique Setién, técnico del Betis, que ha llevado a los verdiblancos el ADN Barsa.
Después de todo lo dicho, este sería mi once.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.