ACTUALIDAD

#Lyon || UN OLYMPIQUE DE LYON DISPUESTO A DARLO TODO

Los de Bruno Génésio están realizando una fantástica temporada de la mano de Memphis Depay, que ha asumido su rol de estrella del equipo, en detrimento de Nabil Fekir. 

El Olympique de Lyon tuvo un movimiento en el mercado de verano un poco escaso. Su principal problema, la defensa, solamente lo respaldó con un fichaje. Contrataron a Jason Denayer, por un bajo coste, después de una etapa en Manchester City, en la que no consiguió cuajar. De esa forma, su fichaje fue algo criticado. Con el sistema de cinco defensas, el jugador belga está siendo titular siempre, pero sin llegar a destacar. Sin embargo, con los cinco defensas, parece que el técnico ha solucionado en gran medida los problemas defensivos.

El club francés está yendo de menos a más

El inicio del equipo esta temporada no fue el esperado. Los problemas defensivos no conseguían espantarlos, llegaron a ser uno de los equipos que más tiros recibían por partido en toda Europa. Era un equipo que dependía de las individualidades de sus jugadores, algo que ha cambiado por completo. La marcha fallida de Fekir golpeó en gran parte al rendimiento del francés, que hasta ahora era la estrella del equipo. Ante eso, Depay asumió su rol de estrella del equipo. El holandés se está reivindicando como futbolista, después de su etapa fallida en Manchester. Lo mismo pasa con Fekir, tuvo un horrible inicio de temporada, pero está sabiendo recuperar su nivel. Anotó el gol que le dio el pase a octavos de final de Liga de Campeones ante el Shakhtar.

Fruto del trabajo y del esfuerzo, se han consolidado en la tercera posición de la Ligue 1. Están luchando contra equipos como Lille o Montpellier por la segunda plaza del campeonato francés. Además, han disputado un partido menos. Su participación en Europa ha sido algo irregular. Contra los equipos más inferiores, les ha costado muchísimo sacar los puntos. En cambio, ante el Manchester City, rival mucho más superior, han logrado vencerlos en su feudo y empatar en casa, sumando así cuatro puntos ante los de Guardiola, demostrando que pueden plantar cara ante los rivales más fuertes. Han pasado como segundos de grupo.

lyon-bordeaux-houssem-aouar-memphis-depay_1hadwtbqkx1hd1s67v4vyc6tfp

Houssem Aouar, una de las mayores promesas del futbol francés, y también europeo, se ha establecido como máximo goleador del equipo en la primera parte de la temporada, con nada menos que seis goles, teniendo en cuenta que es mediocentro. Otros como Traoré o Depay, que si son delanteros, le siguen de cerca con cinco dianas cada uno. Estos, están aportando más que goles. De ahí viene la gran cifra de siete asistencias de Depay, estableciéndose así como el máximo asistente del equipo, por delante de Ndombele, otro de los mediocentros más prometedores de Europa.

Si por algo se caracterizan los onces de Génésio, es por ser fijos. Por ello, la mayoría de los jugadores titulares suman más de 1000 minutos. En el caso de Lopes, Marcelo o Aouar, ya han superado la barrera de los 1400 minutos. Otros futbolistas como Depay, Mendy, Traoré, Denayer, Ndombele o Tousart, también superan los 1000 minutos.

El Lyon acudirá al mercado de fichajes invernal en busca de experiencia en su plantilla

Los jugadores de este equipo tienen todos mucha calidad y un gran potencial a corto plazo, pero si algo les falta es experiencia, algo que escasea en las filas del conjunto francés. Ante jugadores como Ndombele, Aouar o Tousart, centrocampistas de muy corta de edad, Génésio le ha echado el ojo a Héctor Herrera, mediocentro del Porto, que acaba contrato en junio y no tiene pensado renovar.

El club portugués lo sabe y quiere venderlo en enero para que no se marche gratis una vez expire su contrato. Los de Lyon tienen pensado presentar una oferta en el próximo mercado de fichajes. Sin duda, el mexicano, que ha disputado Liga de Campeones y Mundial, aportaría muchas cualidades al equipo, así como mayor calidad a algunos jugadores.

Un equipo que puede plantarle cara al Barcelona en su encuentro europeo

Este equipo ha mostrado ante los grandes equipos un nivel de equipo top europeo. Eso se debe a la gran calidad individual y colectiva del equipo. Sin embargo, su gran irregularidad y su pobre nivel defensivo, a pesar de haberlo solucionado considerablemente con los tres centrales, le hacen imposible luchar con el PSG por la liga francesa. Además, su técnico no está capacitado para luchar contra los grandes equipos.

Anuncios