ACTUALIDAD LIGA SANTANDER SD Huesca

#SDHuesca || REPASO TEMPORADA: NO TODO ACABA COMO EMPIEZA…

Historia y más historia iba a definir la temporada de la SD Huesca en la máxima categoría del fútbol español. Y así será de aquí en adelante. Un equipo que hace nada militaba en la Segunda División B, cada jornada que pasa logra escribir historia, y más cuando visita estadios como Wanda Metropolitano, San Mamés o Camp Nou – a pesar de sus respectivas goleadas -.

Debut de la SD Huesca en el Camp Nou en LaLiga

Todo empezaba de dulce. Una victoria en Ipurúa hacía soñar a los oscenses en primera. Un empate, con un golazo de Chimy, en San Mamés, conseguía hacer que los altoaragoneses fueron de los equipos con más puntuación que ascendían por primera vez a LaLiga.

Hasta la tercera jornada. Los de Leo Franco, entonces, visitaban el Camp Nou, no por primera vez, ya que se habían enfrentado anteriormente en los dieciseisavos de la Copa del Rey. La alegría continuaba en los oscenses en el primer minuto en Barcelona, ya que Cucho despertó a la bestia catalana adelantándose en el marcador. A raíz de este gol, todo iba a ir de mal, en peor. Aquél partido terminó con un 8 a 2 en contra de los oscenses.

Imagen del gol de Chimy. Momento en el cuál se desató la locura

Llegó más historia. En El Alcoraz. El estreno del feudo en LaLiga. Desgraciadamente, aún no conoce la victoria. Entonces, la mala suerte se ha apoderado con los oscenses. Los resultados no llegaban, a pesar de mostrar un juego decente. En este momento se decidió cambiar de aires. Francisco, iba a ser presentado como nuevo míster.

Con Francisco se veía un juego más ofensivo. Pero atrás seguían los problemas. Werner ya no fue titular, y los centrales cambiaron continuamente. Luisinho, se lesionó de gravedad, y en lugar de su ficha, se decidió fichar a Cristian Rivera, un mediocentro más. El cedido de Las Palmas iba a anotar un gol partidos después.

Primer partido del Alcoraz en LaLiga. Derrota oscense frente al Rayo Vallecano

El Huesca jugaba, insistía en cada encuentro, y peleaba hasta el último balón. Pero era, ahora, el gol que se resistía. Creaban, fabricaban, dominaban, dormían totalmente el encuentro. Pero si no hay goles, no sumas. Y si regalas, pierdes. Y así se define la primera vuelta oscense. Un juego más que ofensivo, con internadas cada dos por tres por bandas, y creando juego constantemente. La mayoría de partidos que no se lograba la victoria, salían con más chutes que el rival. Y en primera división, quién perdona, acaba perdiendo.

La afición no bajaba los brazos. Recibimientos y ovaciones se llevaban los jugadores, a pesar de seguir colistas en la clasificación. Centenares de oscenses fueron a recibir a la plantilla al hotel antes de cada importante choque liguero.

El ‘Cucho’ Hernández y Alex Gallar son los máximos goleadores de los altoaragoneses. Les persigue de cerca Xabier Etxeita. Además, El máximo asistente es David Ferreiro, el cuál firmó renovación hace apenas una semana. Por otra parte, el jugador con más rendimiento y minutos acumulados es el lateral derecho, Jorge Miramón, ex del Reus. Además acumula 1 gol en su cuenta personal.

Recibimiento de la afición oscense previo al Huesca-Levante

Y así continúa la SD Huesca. Desencaminados por LaLiga, colistas y contaminados por la mala suerte en gran parte de la temporada. La solución podría estar en el mercado invernal. Los de Francisco se fijan como objetivo fichar a un lateral izquierdo, un portero, un mediocentro, y sobretodo un delantero centro.

La perla colombiana, ‘Cucho’ Hernández, celebrando un gol frente al Valencia

Los principales rumores para los azulgranas empiezan en la portería. Axel Werner volverá al Atlético de Madrid de nuevo, tras no mostrar el nivel esperado. Añadiendo a Longo en la delantera, pues podría volver a la Segunda División. Musto, Gürler y Semedo se posicionan como posibles salidas para el mercado invernal. Musto podría volver a Argentina. Por parte del turco, se escucharán ofertas. Y por parte de Semedo, parece ser que se marchará al Besiktas.

Como posibles altas, el Huesca se ha interesado en Nicolás Castillo, actual delantero del Benfica. Además, Brian Olivan, lateral del Cádiz ha vuelto a sonar en Huesca como posible fichaje.

Concretamente, la SD Huesca necesita suerte en la segunda parte de campeonato. Personalmente, esta plantilla ha merecido conseguir más puntos en la mayoría de partidos, pues esa es una de las razones por las que creer en la permanencia. Mantener la categoría sería un milagro, pero ¿porqué no soñar? Primero, se empezaría fichando un delantero centro que asegure enchufar cada balón que reciba dentro del área. Pero, como bien llevamos diciendo, no todo acaba como empieza…

¿Conseguirá el conjunto de Francisco permanecer en LaLiga?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.