ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Málaga

#MalagaCF||EL AÑO DEL MÁLAGA

El Málaga despide 2018 con la esperanza de regresar a primera tras el dramático descenso del curso pasado. El conjunto blanquiazul es tercero y cierra el año a dos puntos del líder, el Granada. El objetivo de estar en la zona alta de la tabla se está cumpliendo, pero queda todavía mucho camino por delante para lograrel ascenso, el gran propósito para 2019. Han sido 11 meses muy duros para el equipo blanquiazul, que ha recuperado la esperanza de la mano de Muñiz.
El Málaga empezó el año 2018 perdiendo ante el Espanyol y el Getafe, dos derrotas que le acabaron costando el puesto a Míchel. Mario Husillos, que por aquel entonces llevaba unos meses en el cargo de director deportivo, apostó por José González para intentar conseguir el milagro de la permanencia. Fue un mercado de invierno muy movido, con un total de ocho fichajes y siete salidas.
Sin embargo, ni los refuerzos ni el entrenador sirvieron para salvar al Málaga.
El Málaga certificó su descenso a Segunda División de manera matemática el 19 de abril tras su derrota ante el Levante en el Ciutat de Valencia (1-0). Fue una de las noches más tristes para el malaguismo de los últimos años. Tras una década en la élite, el conjunto blanquiazul descendía de la categoría. Quedará para el recuerdo la imagen del consejero Francisco Martín Aguilar llorando desconsoladamente en el autobús del equipo y siendo consolado por Quico Catalán, presidente levantinista.
Mario Husillos tenía atado a Lucas Alcaraz para que cogiera las riendas del Málaga en LaLiga 1|2|3, pero el presidente Al- Thani no dio su visto bueno. Esa decisión y la oferta del West Ham propiciaron el adiós del argentino. Su lugar lo ocupó José Luis Caminero, que diseñó en poco tiempo un proyecto con Juan Ramón López Muñiz como piedra angular. Tardaron en llegar los fichajes, pero el club se reforzó con jugadores importantes como N’ Diaye y Dani Pacheco. El Málaga arrancó como un tiro la temporada y ha estado siempre en puestos de ascenso directo o play off. Hubo algunas turbulencias debido a la mala racha a domicilio, pero el equipo se repuso bien y ha acabado el año con buenas sensaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.