#¿QUÉ FUE DE…? || ¿QUÉ FUE DE JACKSON MARTÍNEZ?

Processed with MOLDIV

Jackson Martínez inició su carrera profesional en el Independiente de Medellin, en el 2004, en las temporadas siguientes jugó de manera esporádica, por lo que no consiguió consolidarse.

En el año 2009 dio el impulso definitivo a su carrera deportiva. Jackson siguió en la nómina del Independiente Medellín, que esta vez estaba bajo el mando del técnico Santiago Escobar.

Screenshot_20190101-172347_Google.jpg

Las cosas no marchaban bien para el futbolista porque en el mes de marzo, durante un entrenamiento previo al partido de la Copa Libertadores frente al América de Cali, sufrió una lesión en su pie derecho que lo marginó durante un mes del fútbol competitivo.

Dio una gran imagen en el Torneo Finalización 2008, por lo que firmó un precontrato con el Ulsan Hyundai de la K-League de Corea del Sur. Pero por problemas en el contrato de última hora, decidió no marcharse al continente asiático.

Sonó fuerte para River Plate y Racing, pero finalmente firmó por Jaguares de Chiapas, donde marcó 30 goles, posicionandose como el tercer máximo goleador en la historia del club, y consiguió su gol número 100 en su carrera.

En la temporada 2012-13 firma por el Oporto, de la liga portuguesa, donde estaría tres temporadas.

Debutó en la Supercopa de Portugal, donde anotó un gol en el noventa, y el que fuera el único tanto del partido, le daba la novena supercopa a los de Do Dragão.

Screenshot_20190101-172442_Google.jpg

Acabó siendo goleador de la liga portuguesa, anotando nada más y nada menos que 26 goles.

En su última temporada en Portugal, el colombiano, hizo, de nuevo, una gran actuación, marcando 21 goles en liga, 8 en Champions y 2 en Copa.

Llegó a la capital en 2015 por 35 millones de euros, pero tras no contar con muchas oportunidades y no marcar muchos goles, el cafetero se despedía de España y ponía rumbo a China, al Guangzhou Evergrande, por 42 millones de euros.

En China, el colombiano logró cuatro dianas en quince partidos, y, tras 18 meses lesionado, el club decidió rescindirle el contrato.

Este verano volvió a Portugal, al Portimonense, donde lleva cuatro goles en diez partidos jugados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.