FC Barcelona JÓVENES PROMESAS LIGA SANTANDER

#FCBarcelona #JovenesPromesas ||CARLES ALEÑÁ: EL FÚTURO BLAUGRANA.

Carles Aleñá es un jugador español proveniente de la Masía, a la cuál llegó en el año 2005 (cantera culé), tiene 20 años (aunque en 4 días cumplirá 21). Juega de interior, aunque a veces se adelanta y reorganiza como enganche/falso 9.
Su trayectoria como profesional comenzó en la temporada 2015/2016, con 17 años, cuando debutó con el Juvenil A en la UEFA Youth League, cayendo en cuartos de final y, habiendo anotado el internacional “sub 19” 6 goles (entre ellos 2 dobletes, a la Roma y al Bate Borisov).
Se incorporó al segundo equipo el 29 de agosto de 2015 (alternando co el juvenil) entrando de cambio por el macedonio David Babunski. Una fecha importante con el segundo equipo fue el encuentro contra el Eldense, su sexto partido con el filial, en el cuál debutó como titular y anotó un gol.

En la siguiente temporada (2016/2017) el conjunto culé logró el ascenso a segunda división, en la que Aleñá fue el máximo goleador del equipo con 11 goles.
Con el primer equipo recibió su primera convocatoria el 10 de febrero de 2016, con Luis Enrique, para la vuelta de las semifinales de Copa frente al Valencia, aunque no llegó a debutar.
El 30 de noviembre de 2016 debutó como titular con el primer equipo, frente al Herculés. Debutó en Liga el 2 de abril de 2017, en la victoria de su equipo frente al Granada fuera de casa. Debutando en el Camp Nou el 5 de abril con la victoria 3-0 frente al Sevilla. Además, anotó su primer gol al Villareal, en el minuto 86 al Villareal, poniendo por delante a su equipo a pase de Messi y dándole la victoria.
Dos días después recibió la ficha con el primer equipo pasando a lucir en su camiseta el dorsal 21.
El futuro de Carles Aleñá, si continua como ahora y recibiendo más oportunidades tiene muy buena pinta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.