ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED PREMIER LEAGUE

#ManchesterUnited || ANÁLISIS DEL PRIMER TRAMO DE TEMPORADA

Las altas expectativas han destruido el proyecto iniciado con José Mourinho durante este año que hemos dejado atrás. El 2019 promete ser ilusionante para la disciplina del Manchester United, ahora que las últimas victorias han abierto un sendero de esperanza y se mantiene la lucha por tres de las cuatro competiciones por las que luchaba el United a principio de campaña: Premier League, Champions League y FA Cup, ya que fue eliminado en la Copa de la Liga por el Derby County. Habrá que valorar cuál es el precio a pagar tras el mal inicio de campaña y si la consecución de la plaza Champions cosechada en mayo es lo máximo a lo que aspira el United.

Por lo que se refiere a los números en Premier este año, los tintes de renovación por Solskjaer han maquillado la pobreza de los resultados de Mourinho: 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas marcan la travesía de los de Manchester por la competición doméstica. Y es que a pesar de victorias reconfortantes como el triunfo 1-2 frente al Chelsea o el gol de Rashford sobre la bocina ante el Bournemouth, el equipo de Mou nunca terminó de carburar. Cabe destacar que el United sí realizó una excelente clasificación para octavos de Champions, superando uno de los grupos de la muerte con Valencia o Juventus, ganando en casa de los italianos con remontada incluida.

Aún así, en Premier, el Manchester United queda resignado a ocupar la 6º plaza, o lo que es lo mismo, a ser el último de los llamados grandes a luchar por el título, estando ya a casi 20 puntos del Liverpool. Esto obliga a que sí se quiere aspirar a repetir la clasificación via Premier League, el Manchester tendrá que hacer pleno en los partidos que enfrenten a los aspirantes a las plazas, como el que tendrá lugar dentro de dos semanas frente al Tottenham. Resulta oportunista decirlo pero el Manchester United se ha ganado, como mínimo, luchar por esa posibilidad.

La exquisitez de Mou por encontrar culpables y la llamada a las rotaciones que dice va a hacer Solskjaer no permite tener jugadores con la mayor parte de los minutos jugados al margen de De Gea. En cambio, sí podemos destacar a los jugadores llamados a encabezar el rumbo del equipo durante estos cinco meses de competición. Martial, quien además ha participado con muchos goles y asistencias; Shaw, como jugador en mejor forma; o Matic, han sido los intocables en el once de Mourinho pese al intervalo de lesiones por el que todos han pasado. El cambio ha puesto como cabeza visible del equipo a Pogba, quien se ha abonado a la factura de los goles desde que Solskjaer se convirtiera en entrenador.

Ahora, en temas de fichajes, Solskjaer tendrá la última palabra, y muy probablemente decidirá no hacer ninguna incoporación. Es un secreto a voces que el United necesita un central que represente lo que Van Dijk significó para la dinámica del Liverpool. En el capítulo de salidas, los frecuentes rumores sobre las estrellas del equipo no afectan y en caso de que se cierre alguna operación será una sorpresa y seguramente, de segundo nivel.

El Manchester United está en plena metamorfosis, algo entendible si tenemos en cuenta que cualquiera que visitaba Old Trafford podía sacar ventaja de aquello y que la identidad del equipo se perdía entre cambios de sistema y la intermitencia de los jugadores. Es cierto, la intermitencia en el rendimiento de los futbolistas ha sido la causa de tal desastre en el inicio de la campaña. Jugadores como Lukaku, que vinieron tarde del Mundial y no tuvieron pretemporada, nunca han vuelto a su mejor nivel. Es la meta, esa cruz, a la que Solskjaer no tiene vértigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: