ACTUALIDAD MANCHESTER UNITED NEWCASTLE PREMIER LEAGUE

#NewcastleManchesterUnited || EL RETORNO DEL JEDI Y EL CONFORMISMO

Lejos del caos táctico-psíquico mourinhista, las ideas de Ole Gunnar Solskjaer han calado en el completo de la plantilla del Manchester United y su 4-2-3-1 con buen trato de balón se percibe ahora como el camino que nunca encontró el portugués para su idealizado equipo. Cuando te acostumbras a ganar, cualquier partido menos brillante te hace perder puntos, y más cuando te enfrentas a un equipo tan irregular como con jugadores espectaculares, un conformismo en la tabla impropio de la calidad que atesoran.

Por eso, el partido en St. James Park va a tener tanto atractivo. Por una parte, la vuelta del guerrero Alexis como confirmó Solskjaer en rueda de prensa, y por la otra la capacidad de Rafa Benítez para desenvolverse contra otro de los grandes. La última vez, la primera que confió en este sistema, cayó goleado en Anfield 4-0. Menos mal que el empate en Vicarage Road le suma credibilidad a su creencia de 5 defensas.

El técnico español sigue con las bajas de Ki y Shelvey entre otros, pero recupera a Muto, que ha obtenido el permiso para jugar este partido por parte de Japón. En el bando visitante, quien no será de la partido será Eric Bailly, expulsado en el último partido de Premier League.

Para el Newcastle, desaprovechar cualquier oportunidad de sentirse fuerte en casa puede ser un suicidio, y es que su zona en tierra de nadie (lejos de la lucha europea y cada vez más cerca del descenso) permite la libertad de tomarse unas vacaciones tras el fin de la Navidad, algo imperdonable en la Premier, pues es el punto álgido de la competición.

Se esperan rotaciones en los visitantes de cara a la jornada de FA Cup que se avecina y el partido estrella frente al Tottenham. Se pone en práctica, así, la capacidad de abstracción del contexto competitivo y el hambre que suponga encarar la lucha por los puestos privilegiados con unos números aceptables.

El compromiso de los que menos cuentan es otro factor de la concausalidad de hechos que deben ocurrir para que el Manchester United conquiste St. James Park, al norte de Inglaterra, en un lugar en el que la anarquía y la ausencia de automatismos en el juego de los blanquinegros reina.

Onces probables

Newcastle United (5-3-2): Dubravka; Yedlin, Fede Fernández, Lascelles, Dummett, Ritchie; Muto, Hayden, Diamé, Atsu; Rondón.

Manchester United (4-2-3-1): De Gea; Dalot, Jones, Lindelof, Shaw; Ander Herrera, Matic; Mata, Pogba, Martial; Lukaku.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.