#ElcheCF || UN 2018 DE ENSUEÑO

Hace 2 días terminó el año 2018, un año espléndido para el Elche CF. Año en el que se culminó el ascenso a Segunda División A, derrotando en los playoffs de ascenso a rivales muy dificiles, como el Murcia, el Sporting B y el Villarreal B.

El héroe de ese playoff de infarto fue nada más y nada menos que Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino’, el máximo goleador de la historia de Segunda División y del Elche, que se pusó la capa de Superman y anotó el gol de la victoria en el Martínez Valero ante el Sporting B en el 93′ y el gol de la clasificación en el 84′ , en la vuelta disputada en Mareo. También anotaría el contundente 2-0 en la final.

Nino, celebrando el 2-0 en la ida de la final del playoff de ascenso

Tras el ascenso, el Elche no se reforzó mucho, manteniendo así el bloque y el grupo humano forjado en la pasada campaña.

Los refuerzos de verano fueron Juan Cruz, Alexander González, Borja Martínez, Chuca, Xavi Torres y Unai Simón. Este último se marchó al Athletic, tras la venta de Kepa y la lesión de Herrerín. A consecuencia de ello, el internacional nigeriano Francis llegó para cubrir la portería.

La campaña no empezó del todo bien, perdiendo partidos y rascando empates, hasta que en la octava jornada, llegaría la primera victoria de la temporada, ante el Lugo por 2-1.

Pasadas dos semanas después, el Elche encajó 8 goles en 2 partidos, 4-0 ante el Deportivo de la Coruña y 1-4 ante el Córdoba en casa, suponiendo así la eliminación de los franjiverdes en la tercera ronda de la Copa.

Tras ese bajón anímico, el Elche recibía a todo un líder, el Málaga. El Elche fue superior al Málaga y logró vencer con dos golazos de Neyder y Borja, y con una actuación milagrosa de Francis, que se estrenó como titular tras los múltiples errores de José Juan en las semanas anteriores.

Neyder, celebrando su primer gol como profesional (1-0) ante el Málaga

Una semana después, el Elche recibía a un Zaragoza malherido, que buscaba resurgir. Era el debut de Lucas Alcaraz. Fue un partido equilibrado, pero quizá el Elche tuvo la pizca de suerte que los aragoneses no pudieron encontrar. De nuevo 2-0, con los golazos de Gonzalo Verdú y Nino

Gonzalo Verdú celebra junto a sus compañeros el 1-0 al Zaragoza

Una semana después, con el Elche en racha, se visitó el Ramón de Carranza,ante otro histórico malherido, el Cádiz. El Elche empezó ganando con gol de Sory Kaba, el máximo goleador del Elche, pero tras una segunda parte horrorosa, el Cádiz acabaría remontando con un contundente 5-1.

Dos semanas después, el Elche haría un mal partido ante el líder,buscando el empate desde el primer minuto, pero un gol con el tiempo cumplido dejaría al Elche con la miel en los labios.

A la siguiente semana, el Albacete se colaría en ascenso directo, tras un gol con la mano de Acuña. Pacheta explotó en rueda de prensa, tras los continuos errores arbitrales que llegaban en cada partido.

Tuvo que ser en la 18º jornada cuando el Elche consiguiese su primera victoria a domicilio, ante el Rayo Majadahonda por 1-3, con dos goles de Iván Sánchez y otro de Sory Kaba.

Iván Sánchez celebrando el gol junto a sus compañeros.

El Elche finaliza el año con un ascenso y con unas estadísticas no muy favorables (4V-9E-6D).

Aun así, la franja verde termina el año 2018 fuera del descenso.

Este ha sido el repaso del año del Elche CF, ¡Mucho Elche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.