ACTUALIDAD Getafe LIGA SANTANDER

#GetafeCF || RESUMEN DE UN GLORIOSO AÑO EN GETAFE

El Getafe, ese equipo que ha conseguido sorprender a toda España en tan solo dos temporadas. Un equipo que luchando semana tras semana se ha ganado un puesto en la mejor liga del mundo. Un sistema de juego táctico, pero a la vez eficiente. Algunos comparten el modo de ver el fútbol de Bordalás, otros lo creen nefasto. Pero lo que nadie puede negar es el magnífico partido que le ha sacado el míster alicantino a sus jugadores.

Hablamos de un equipo que lentamente ha dado pasos de gigante hasta la cumbre del fútbol español. Incluso la pasada temporada estuvo pendiendo de la última jornada, ya que de haber conseguido la victoria, se habría clasificado en puestos europeos. Por si eso fuera poco, actualmente se encuentran asentados en la séptima posición liguera, lo cual les hace estar, en estos momentos, preparados para la ronda de clasificación a la Europa League. Quién nos iba a relatar hace tan sólo dos años el brutal progreso de un humilde equipo en la Liga Santander.

También queremos demostrar algunas de las estadísticas que se han presenciado a lo largo de esta campaña. El Getafe, liderado por un veteranísimo Jorge Molina, ha sabido fusilar todas esas falsas creencias sobre el supuesto bajo nivel de los madrileños. Un equipo que demuestra que no todo en el fútbol es la posesión, ya que se coloca como el conjunto con menos posesión de las cinco grandes ligas europeas. Un dato preocupante para muchos equipos, pero que en Madrid no parece causar demasiado desasosiego debido al magistral rendimiento con el que se está contradiciendo este dato.

Tampoco se caracteriza por ser un conjunto que encaje demasiados goles en contra, de hecho es el segundo equipo menos goleado en España, por detrás, tan solo, del conjunto dirigido por el Cholo Simeone. Aún así, el buen momento de la delantera es crucial para este equipo. Jaime Mata, que ha perforado la red en tres ocasiones; Ángel, que acumula cuatro dianas, sólo superado por Molina, que colecciona una más, dan vida a un equipo poco goleador pero eficaz.

Otra muestra del juego colectivo de los de Bordalás es el número de asistencias cosechadas hasta la fecha. Hasta seis jugadores encabezan la lista de asistencias -Antunes, Damián, Portillo, Arambarri, Mata y Amath-, aunque ninguno supera los dos pases cruciales. Tampoco se suelen presenciar demasiadas rotaciones, donde Soria, portero que ha disputado todos los minutos de la temporada azulona, y el uruguayo Damián, encabezan la tabla de los jugadores más necesitados por Bordalás, ambos habiendo superado la barrera de los mil minutos hasta la fecha.

Por si fuera poco, el Getafe ha tenido que lidiar con muchas bajas este mercado de verano, pero que se han saldado con muchas incorporaciones de caras nuevas. Salidas de jugadores vitales el pasado año como Remy, Guaita, Fajr, Dani Pacheco, Alanís, Ndockyt o Mathias Olivera, estos dos últimos cedidos, fueron jarros de agua fría en Getafe. Pero la directiva trabajó a fondo para cubrir estos agujeros con las incorporaciones de Jaime Mata, pichichi de la Liga 1/2/3 el año pasado, Arambarri, Antunes, Chichizola, Maksimovic, David Soria, Cabrera, Bergara, Alejo, Ignasi, Foulquier entre otros tantos, que han conseguido hacer olvidar a la afición algunas de las alarmantes partidas de futbolistas imprescindibles en el juego de Bordalás.

Se trata de un juego más eficaz que atractivo a la vista, donde la regularidad y la seriedad, además de la victoria, que se considera como algo privilegiado por delante de los destellos de calidad que puedan presenciarse colectivamente, y de un juego muy perseguido por bandas, haciendo uso del doble pivote defensivo junto con la primordialidad de la buena defensa, hacen del Getafe un equipo guerrero y luchador por superarse cada año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.