ACTUALIDAD Eibar LIGA SANTANDER

#SDEibar || EN BUEN CAMINO HACIA “LA SEXTA”

La nueva temporada del club eibarrés esta siendo, en líneas generales, positiva e ilusionante de estar remando por buen cauce hacia la desembocadura de esta, que sería una sexta temporada consecutiva compitiendo contra los más grandes de España. Situado en la decimotercera posición de la tabla de LaLiga con 21 puntos (5 victorias, 6 empates y 6 derrotas). Curiosamente, y a pesar de las buenas sensaciones que muestra el equipo, será la peor primera vuelta en su historia en Primera División, y para estar fuera del descenso y pudiendo soñar con Europa, dice mucho de la trayectoria del club guipuzcoano.

A PESAR DE LAS BAJAS

No olvidemos que el club tuvo que decir adiós a dos de sus pesos pesados dentro de la plantilla, Dani García y Ander Capa, que pusieron rumbo a San Mamés. Aún así, no se les está echando mucho de menos por Ipurua en cuanto a lo futbolístico. La llegada de Cucurella sustituyendo a la perfección ese puesto de carrilero por el que destacaba Ander y que, además, está teniendo mas continuidad en el XI titular. Más carencias está teniendo la medular, ya que ni Escalante, ni Diop, ni Joan Jordán cuando ocupa esa posición de doble pivote le está dando el control de pelota que había el año pasado con el de Zumárraga. Tampoco están teniendo oportunidades jugadores como Pedro Bigas, que no parece estar a la altura del aporte en defensa que dio Lombán el año pasado, Sergio Álvarez, el ahora lesionado Jordi Calavera, los extremos Pablo Hervías y Pere Milla que se encuentran en la cuerda floja y podrían abandonar el club, o Marc Cardona, que no parece entenderse con Mendilibar y que volverá al club blaugrana sin haber gozado de apenas oportunidades a final de temporada. También se espera con ansias el alta médica de Pedro León y la vuelta a los terrenos de juego de Marko Dmitrović, que se entrenó con el grupo esta misma mañana

UN PROPÓSITO PARA 2019

Cualquier aficionado armero te responderá lo mismo: “La sexta”. Antes que pensar en Europa son necesarios esos típicos cuarenta puntos que, en cierta manera, suelen marcar la salvación, que no olvidemos es el objetivo principal de la SD Eibar, estar por sexto año consecutivo en la élite del fútbol español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.