#EintrachtFrankfurt || EL TRIDENTE ALEMÁN DE LA MUERTE

Son muchos los casos que se dan en el fútbol de futbolistas que, asociados colectivamente, dejan muchos destellos de su calidad en grupo. Tanto es así, que algunas de estas asociaciones les hacen estar en boca de muchos por su enorme rendimiento.

Hablo del tridente de ataque que constituye el Eintracht Frankfurt, un equipo alemán que actualmente está asentado en la sexta posición liguera, lo cual les hace, si hoy finalizase la Bundesliga, entrar en la Europa League. Su enorme rendimiento a lo largo del curso está siendo notable, pero en especial destaca la capacidad goleadora de sus hombres de arriba.

Ante Rebic, Sebastian Haller y Luka Jovic conforman uno de los mejores tridentes del mundo. Muchos diréis que exagero, pero sus números les respaldan. Veintiún de los veintiséis tantos que han anotado las ‘águilas’ esta campaña son fruto de las demoledoras cualidades de su tridente de ensueño. Además eso no es todo, ya que son el tercer tridente con mejor promedio goleador en Europa. Sus veintiún goles solo se ven superados por la delantera del Barcelona y del PSG.

El entrenador austríaco Edi Hütter ha conseguido encajar a sus mejores piezas ofensivas incrementando el rendimiento del club hasta convertirlo en el segundo conjunto con más goles de la Bundesliga. El equipo, en conjunto, acumula los mismo goles que el segundo clasificado, Monchengladbach, y tan solo un gol por detrás del líder, Borussia Dortmund.

Pero algunos podrían pensar que este enorme rendimiento es solo cosa de una buena temporada. Por ello hemos decidido analizar sus números de la pasada campaña. Actualmente cosechan 21 goles y 10 asistencias entre los tres, pero el pasado curso acumularon 23 dianas y 8 asistencias. En definitiva, las mismas participaciones de gol.

En primer lugar, Luka Jovic, acumula nueve tantos y tres pases de gol. El joven serbio es el pichichi de la Bundesliga y ocho de esas nueve intervenciones son jugando como local. De ahí que en el Commerzbank Arena le tengan como un ídolo. Además, también ha adquirido premios personales, como el de ser el jugador más joven en anotar un repóker en la historia de la Bundesliga, también ser el único jugador que lo cosecha en la historia del Eintracht, y ser el primer serbio en pulverizar la portería en tres o más ocasiones en un mismo partido en la Bundesliga.

Por su parte, Sebastian Haller, colecciona en sus casillas ocho goles y cinco asistencias. El francés, gracias a su enorme envergadura física, consigue hacerse con muchos balones aéreos haciendo de guía a sus compañeros al habilitar los desmarques de los defensores que tratan de frenarle. El futbolista de 24 años es un absoluto killer de los antiguos, y ha igualado sus intervenciones en las jugadas que la temporada pasada.

Por último, el croata Ante Rebic, que despuntó en la final de la Copa Alemana siendo el autor de los dos tantos que le permitieron al club alzar la copa frente al Bayern, junto a un enorme mundial donde pudo demostrar al mundo entero de lo que era capaz, le confirmó como uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol mundial. Es un futbolista muy completo que, a pesar de su posición, muestra rasgos que ningún otro delantero harían. Desde la vuelta de su lesión, su función ha ido más allá de marcar o pasar goles, sino que también se ofrece para correr en las transiciones ofensivas, se muestra sólido en defensa para echar una mano.

Sin duda uno de los tridentes más infravalorados de Europa, que puede dar mucho de qué hablar en unos pocos años. Es posible que estos tres jóvenes talentos tengan que mudarse en un futuro a un club más grande, ya que calidad individual y colectiva no les falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.