#DeportivoAlavés || REPASO DE UN COMIENZO DE TEMPORADA DE ENSUEÑO

Estamos ya a punto de acabar la primera vuelta de la mejor liga del mundo y toca hacer balance de lo que llevamos de temporada. El Deportivo Alavés es quinto en la clasificación con 28 puntos, solo superado por gigantes del fútbol español como el Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla y Real Madrid.

Está claro que el alavés es el equipo revelación esta temporada, puesto que ha superado las expectativas de todo el mundo. Una plantilla trabajadora y constante hace del alavés un equipo que lleva diez jornadas consecutivas instalado de pleno en puestos europeos, un objetivo que, a principio de temporada, se veía muy lejos.

El equipo comenzó la primera jornada en uno de los campos más difíciles de la competición, el Camp Nou, cayendo por tres goles a cero con una increíble exhibición de Leo Messi. Desde ahí, el equipo hizo de Mendi un fortín donde logró ganar al Real Madrid y rescatar puntos complicados contra Sevilla o Betis, entre otros. Un empate y tres victorias consecutivas comenzaron a hacer ver a la gente que este equipo iba a luchar muy bien en el campeonato. Y por el momento, así es, ocho victorias, cuatro empates y sólo cinco derrotas en diecisiete partidos disputados, números impropios de un equipo cuyo objetivo es la permanencia.

El ranking de máximos goleadores de este gran alavés está liderado por Calleri con cuatro tantos, fichado en el mercado de verano ya que había firmado una gran temporada en la UD Las Palmas a pesar de su descenso, y seguido de Ibai, Jony y Sobrino con tres goles. Además, Jony también está en el primer puesto del ranking de mayores asistentes en el glorioso. Por otro lado, Laguardia y Pacheco son los dos jugadores que más minutos han disputado esta temporada, de ahí que la directiva acabe de renovarles hasta 2022 y 2023, sucesivamente.

En este mercado de invierno el alavés intentará dar salida a jugadores que cuentan con pocos minutos como Dani Torres, John Guidetti o Carlos Vigaray e intentará retener a Ibai Gómez, que suena para el Athletic. El club no mira a refuerzos de cara a este mercado.

Para mi está siendo una temporada de ensueño. Los números son impresionantes y las emociones vividas tanto en Mendi como fuera son para recordar siempre. Espero que logremos nuestro objetivo cuanto antes, la permanencia, y podamos soñar con Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.