ACTUALIDAD Girona Levante LIGA SANTANDER

#LevanteGirona || COKE SALVA LOS MUEBLES

El Levante UD pudo sacar algo positivo con un hombre menos en el partido frente al Girona, correspondiente a la jornada 18 del calendario liguero. Y más que ganar uno, hizo que el Girona, rival directo por la permanencia, perdiera dos puntos de su visita al Ciutat de València. Al final, los nervios ya juegan malas pasadas y lo que se preveía un partido tranquilo se convirtió en un encuentro cargado de emoción e ilusión hasta el último instante.

Las vacaciones navideñas habían calmado las aguas en el conjunto gerundense: recuperación de varios de sus jugadores importantes. Aún así, Eusebio Sacristán seguía en el ojo del huracán y el partido en tierras valencianas se antojaba crucial para su devenir en el cargo. Granell se perfilaba como carrilero izquierdo en una alineación de gala para una ocasión que lo merecía.

En el bando de los entrenados por Paco López, Vukcevic entraba por Rochina en el mismo modelo que ambos equipos implantaban. La defensa formada por los tres centrales y dos carrileros. La presencia de Vukcevic permitía liberar a Campaña, lo que no se tradujo en un fútbol más vistoso como en otras ocasiones, pero sí en embotellar a un equipo catalán que se conformó con poco.

DwF1awtXgAY961M.jpg

Valencia era tierra de buenos recuerdos para el conjunto de Eusebio, que ya había conseguido la victoria en Mestalla por 0-1. El modus operandi fue el mismo: ordenados, rocosos en balones aéreos y sin dejar espacios entre líneas.  Eso sí, hoy contaban con Portu y Stuani, lo que además de aportarte capacidad goleadora, sacan al equipo del área de Bono. Y ello lo aprovechó Morales, para abrirse espacio y sacar un latigazo en el que el portero marroquí se lució. Es el sustento claro del Girona.

La foto superior es el claro reflejo del encuentro, juego duro, intenso y vertiginoso. Las condiciones de ambos equipos las conocemos, y el juego a esta velocidad no beneficio el papel de Bardhi o Campaña. Sí a Portu, que se abrió batalla en el carril derecho de la autopista con Róber Pier. El centro del murciano iba a la cabeza de Stuani. No se qué tipo de amigos tendrá Cabaco en la selección uruguaya, pero volvió a mantener un cara a cara con su compatriota Stuani. Y en la lucha aéreo, el delantero estuvo cerca de abrir la lata.

En el minuto 30′, el Girona se adelantó en el marcador con una genialidad al alcance de pocos. Por sorpresa, Granell picó esa falta a media distancia ante la desatención de la defensa granota. Portu elevó el balón sobre la cabeza de Oier y ninguno de los defensas pudo evitar nada para evitar el gol. Y aprovechando la empanada habitual tras encajar el gol, Aleix García que crecía con el paso de los minutos, cedió a Portu para que el murciano no entregara el balón en boca de gol a Stuani, que entraba solo.

Muchas sombras en el Levante, poquísimo de Roger, que está acusando la presión sobre su papel en el Levante UD. A diferencia de él, es destacable DwFwaDyWsAARNks.jpg Quizás será de los más utilizados por Paco en la eliminatoria frente al Barcelona.

Del Girona en ataque no se supo más hasta el minuto 70′, que desencadenó el recital de ocasiones y desgobierno absoluto. A la vuelta de los vestuarios, el Levante sometió a un bombardeo al equipo gerundense, que resistió lo justo. Hasta tres ocasiones: la primera un pase interior de Bardhi que Morales no supo definir ante Bono, la segunda, un centro de Toño que no llega a Jason en boca de gol por el buen hacer de Juanpe y la tercera, el intercambio de roles que supo achicar Bono en una estelar actuación.

En el 57′, la falta de oxígeno en las salidas del Girona, con un Borja García que fue decreciendo en importancia a medida que pasaban los minutos, precipitó un despeje erróneo que cayó a Toño. Este abrió para Morales, que con un control magnífico encontró a Ramalho en su camino. Morales había encontrado un filón en esa banda, y dejó en evidencia al central del Girona, con dos recortes y un latigazo al palo corto imposible para Bono. El empate era justo, no habíamos nombrado a Stuani en toda la segunda parte.

Si eso fue posible, Postigo jugó un papel trascendental. Muy fino en balones horizontales y fuerte en el cuerpo a cuerpo anDwFxwAjWoAElJxe.jpgte uno de los mejores delanteros de la Liga. En el 68′, se vistió de villano. Derribó al uruguayo cuando encaraba a Oier en un gran pase de Porro, y quedó expulsado. La falta al borde del área se hizo de rogar porque antes Paco López quiso estructurar el equipo.

Y es que al de Silla le dio por no sustituir a un inoperante Roger. Y le salió bien la jugada, porque la acumulación de delanteros sirvió pese a la inferioridad. Esa misma falta la convirtió con un colocado disparo Aleix García, siendo el 1-2 un jarro de agua fría y quizás, el comienzo de una ya llamada crisis levantinista.

Por acoso y derribo, el Levante se ganó el punto. Porque creyó con uno menos, y tuvo más mordiente que un suertudo Girona. Y el héroe, o el Rey de Reyes, si valen las fechas, fue Coke, quien salió para recrear el equipo. En una falta lateral, el balón reboto en el vallecano, que no está siendo titular, pero su compromiso es indudable. El 2-2 fue el resultado final, aunque Choco Lozano pudo rematar a placer un centro de Granell, que llevaba el sello de media salvación.

Eusebio y Paco López deben dar el punto por bueno, si bien una derrota podría haber significado una papeleta importante. Siguen en el cargo, y eso significa que la Copa no puede ser buena aliada que les haga despitarse de la Liga. El descenso a 7 puntos, con un partido más.

 

 

 

Ficha técnica

Levante UD (5-3-2): Oier; Jason (m.70 Coke) , Cabaco, Postigo, Róber Pier, Toño (m.84 Dwamena) ; Vukcevic (m.62 Boateng) , Campaña, Bardhi; Roger, Morales (C).

Girona FC (5-2-3): Bono; Pedro Porro, Ramalho (m.91 Alcalá), Espinosa, Juanpe, Granell (C); Aleix García (m.82 Valery) , Douglas Luiz; Portu (m.73 Lozano) , Stuani, Borja García.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Bardhi, Postigo y Toño por los locales. A Stuani por los visitantes. Expulsó a Postigo con roja directa en un lance del juego.

Estadio: Ciutat de València (19.415 espectadores).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.