ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Málaga

#MalagaCF || ESTE MÁLAGA HUELE A PRIMERA

Cada vez que caemos, lo hacemos con la esperanza de volver a levantarnos. Cierto es que la caída del Málaga ha sido devastadora, un drama que los malaguistas mas jóvenes no conocían. Tras diez años consecutivos en la primera división española, el cuadro blanquiazul descendió a segunda división debido a una desastrosa temporada en la cual el número de señalados fue bastante alto. Hoy, ya en 2019, podemos definir lo que ha sido hasta ahora este nuevo Málaga, con Muñiz al mando de la parcela técnica y con Caminero al timón de la dirección deportiva, con el malagueño Juan Rodríguez como segundo de abordo. A parte de ellos, gran parte de la responsabilidad del equipo reside en los futbolistas.

    La palabra <i>resurreción</i> encaja perfectamente con la situación de algunos jugadores del club blanquiazul a la hora de calificar la presente campaña. Los <strong>Luís Hernández, Ontiveros, Ricca, Adrián y cía </strong>estan llegando al nivel esperado. Con Ricca y Adrián como capitanes, nada se le puede reprochar a ambos, pues la entrega de los dos es intachable, incluso con goles para ayudar al equipo -cabe destacar el tanto del uruguayo ante el Cádiz para obtener el triunfo en un partido mas que necesario- esta siendo uno de los pilares de este equipo. A ello se le une la vuelta del mejor <strong>Ontiveros</strong>, quien cautiva a los aficionados con su descaro y desequilibrio, y el tremendo nivel de Luís Hernández, quien acaba de salir de la enfermería y que con su <i>catapulta </i>a la hora de sacar de banda ha encontrado uno de los mayores peligros de este Málaga.

 Tambien hay que destacar a los que no estaban, pues los refuerzos del mercado veraniego supusieron  una bocanada de aire fresco en la desgastada plantilla, sobretodo tras las salidas que se produjeron, produciéndose la esperada <i>espantada. </i>Para hacerlos olvidar -tarea no muy complicada- llegaron los fichajes:

Boulahroud (Fus Rabat/0.6 millones), Renato Santos (Boavista/traspaso), Munir (Libre), Héctor Hernández (Atlético de Madrid/cesión), Pau Torres (Villarreal/cesión), Sead Haksabanovic (West Ham/cesión), Blanco Leschuck (Shakhtar Donetsk/cesión), Alfred N’Diaye (Villarreal/cesión), Dani Pacheco (Libre), Mamadou Koné (Leganés/cesión), Pawel Kieszek (Libre) y David Lombán (Libre) fueron las caras nuevas con las que se decidió prepararse para el retorno a primera. Muchos de ellos, la gran mayoría, han sido elementales para dar lugar al transcurso de la temporada. A pesar de ello, Héctor Hernández, Haksabanovic y Boulahroud podrían tener las horas contadas en el club, pues es posible que los dos primeros regresen a sus respectivos clubes y el marroquí suena para la liga del propio país africano. También hay que destacar que, de consumarse el ascenso, N’Diaye, Koné, Kieszek y Blanco Leschuck pertenecerán al Málaga en propiedad (el argentino será propiedad del Málaga pase lo que pase). También se mira al mercado invernal con entusiasmo, pues no ha hecho mas que empezar y ya está atada la primera incorporación, Yehven Seleznyov será el primer fichaje invernal del Málaga. El delantero ucraniano llegará a la Costa del Sol los próximos días y se le espera para la visita a la Romareda.

   Este Málaga se encuentra en la tercera posición, a dos puntos de la cabeza de la tabla -ocupada por el Granada- y no se ha encontrado en ningún puesto fuera de las plazas de ascenso. Tras un comienzo de campaña espectacular, con cinco victorias en cinco partidos, llegó la primera derrota, ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Un solitario gol de Rafa Mir le arrebató el partido al Málaga. Dejando atras el pinchazo insular, dos victorias em casa y un empate en Riazor antes de toparnos cin la siguiente derrota, la cual llegó por sorpresa. Dos goles le endosó el Elche -entonces en descenso- al hasta el momento líder. Mas tarde, otra victoria en casa frente a Numancia y otra derrota lejos de Martiricos ante Osasuna. De los próximos cuatro partidos, un empate frente al Real Sporting de Gijón, una victoria frente al Gimnástic de Tarragona y dos derrotas, frente al Extremadura en el Francisco de la Hera y frente al Granada <strong>en casa, </strong>lo que suponía el primer resultado que no otorgaba los tres puntos a los locales en la temporada. Los blanquiazules supieron volver a la senda de la victoria con triunfos en Mallorca ante el cuadro balear y en casa ante el Cádiz. El último partido del año se saldó con empate a cero en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.

          En la faceta individual, el <strong>Tiburón </strong>Blanco Leschuck reina en la tabla de goleadores del equipo boquerón, con <strong>seis goles</strong> en su haber. Javi Ontiveros es el máximo asistente, con tres pases de gol, y el mas sancionado es el mismo marbellí, habiendo visto hasta siete tarjetas. El jugador que mas minutos ha disputado ha sido Pau Torres, con <strong>1710 </strong>minutos jugados.

     El Málaga es sin duda un firme candidato al ascenso, sus números lo demuestran. Falta ver si son capaces de lograr la hazaña de volver a traer la categoría de oro del fútbol español a la Rosaleda. Desde el Señor del Balón queremos desear un buen año 2019 a los malaguistas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.