ACTUALIDAD LIGA SANTANDER Real Betis SD Huesca

#HuescaBetis || ÉSTE HUESCA SIGUE VIVO: ¡PORFIN LLEGÓ LA VICTORIA EN EL ALCORAZ!

Dos equipos inmersos en rachas distintas se vieron la cara en El Alcoraz en la primera jornada de LaLiga de 2019. Un partido polémico, intenso, y con mucho sufrimiento que se lo acabaron llevando los oscenses por méritos propios. Los béticos, por su parte, con un chute a puerta, lo tuvieron difícil para ganar. Además, con esta victoria, los locales siguen escribiendo historia.

El partido lo empezaba dominando el Betis. Dormía el esférico y controlaba el juego. Pero sin crear peligro. Los jugadores béticos reclamaron penalti en una jugada que no señaló el colegiado. A raíz de aquí, los oscenses empezaban a presionar. Y de esta presión alta, llegaron las ocasiones. Los visitantes se veían forzados a despejar y perdieron muchas bolas gracias al incordio de Cucho, Ferreiro y Melero.

Miramón, esta vez de extremo como en sus viejos tiempos, tenía la primera ocasión azulgrana. Pau López atajaba el balón muy seguro. Ferreiro también lo intentaba por el borde del área pero el chut le salía centrado. Los visitantes no encontraban las conexiones entre centrocampistas, y cuando tenían el balón, atacaban sin profundidad.

El descanso llegó tras otro chut flojo de Jorge Miramón, muy atrevido en la primera mitad del encuentro. La segunda parte, con las tablas en el marcador, iba a dar mucho que hablar.

Empezaba con un penalti de Etxeita, muy discutido por los locales, el cuál Sanabria lo convertía para adelantar a los andaluces. Poco después, Tello iba a tener un contraataque en el cuál no conseguía conectar con Loren para zanjar el partido. Entonces fue cuando Francisco sacó la artilleria, cuya única función fue buscar el empate. Y así fue.

Gallar y Chimy dieron verticalidad a los altoaragoneses y aquí llegó la remontada. En un fallo de la zaga bética, Moi Gómez robaba un balón, que llegaba a Alex Gallar. Este la colgaba al área donde aparecía el gallego Ferreiro para poner las tablas en el electrónico.

Los oscenses apretaban a los béticos y buscaban lo que sería la primera victoria en casa desde abril. Pocos minutos después, en un balón dividido, Cristian Rivera le pegaba al esférico de volea y éste entraba entre los tres palos. En Huesca ya se sentía la primera victoria en su feudo.

La afición se volcaba con los suyos. Los de Setién no lograban crear el suficiente peligro para empatar, ni con la entrada de Lo Celso o Joaquín. Y así acababa el partido. La locura se desató en El Alcoraz tras la victoria de su equipo.

El Betis con esta derrota sigue en zona de Europa, a la espera de otros encuentros decisivos, mientras que el conjunto oscense se acerca a la permanencia, y se coloca a 5 puntos de no descender, marcado por el Villarreal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.