ACTUALIDAD Córdoba LIGA 1|2|3 Nàstic

#NàsticCórdoba || TOCA VOLVER A CREER

El Nàstic jugará su primer partido de 2019 ante el Córdoba, actualmente son dos equipos similares, aunque nunca se sabe de un Nàstic que empieza la temporada de una forma horrorosa, y en la segunda vuelta va remontando poco a poco hasta salvarse en la última jornada.

Esta situación se lleva repitiendo en Tarragona desde la temporada 2016-17, justo después de la gran campaña que hicieron los tarraconenses, quedando terceros.

Esta semana, Nàstic y Córdoba se verán las caras e intentaran conseguir tres puntos vitales para dar esperanzas y seguir creyendo.

Los locales llegan al partido como colistas, con tan solo 13 puntos, a seis de la salvación, a pesar de esta situación, que en cualquier otro equipo ya seria cansina, repetitiva, y desilusionante, tanto jugadores como afición tienen plena confianza en sacar esto adelante, y si no es mucho pedir, sin sufrir.

salvacion

El Córdoba tampoco llega en una buena situación, el conjunto andaluz llega a Tarragona como vigésimo, a dos puntos de la salvación. El club blanquiverde tiene la oportunidad de sumar ante el colista, aunque en segunda nunca se sabe. El Córdoba es otro equipo que nunca deja de creer y que soñará firmemente con salir del descenso y empezar a sumar para adelantar puestos en la tabla.

Un dato curioso es que el Córdoba estaba en la misma situación que el Nàstic la pasada campaña. El club solo había conseguido 13 puntos de 57 posibles y, a pesar de ello el Córdoba pudo remontar hasta quedar a tres puntos del descenso a final de temporada.

cordoba

Otro dato es que los últimos Córdoba – Nàstic de liga siempre son todo un espectáculo, excepto el último en el que el Córdoba venció dos cero fuera de casa (en un partido bastante tranquilo), los anteriores son una maravilla, momentos de gloria como la goleada 1-5 del Nàstic o partidos vibrantes, como el 4-4 de 2016 o el 2-1 en el que Barreiro consiguió remontar el partido en el 94. En si, la mayoria de las veces es el Nàstic el que pone el partido vibrante, ya que la mayoria de las últimas victorias del Córdoba ante el Nàstic son por dos a cero.

Además, entre el 2 de septiembre de 2007 y el 18 de octubre de 2009, ambos equipos se enfrentaron 5 veces, todas ellas acabaron en empate.

nastic4cordoba4

Se espera un partido movidito, y que como ha estado ocurriendo últimamente, que sea todo un espectáculo. En este partido, los jugadores también pueden hacer de reyes, y es que, el equipo que gane, le regalará tres puntos al club y una pizca de ilusión a la afición.

GIMNÀSTIC – CÓRDOBA CF | 6 DE ENERO DE 2019 | NOU ESTADI DE TARRAGONA | 18.00H

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.