ACTUALIDAD Cádiz LIGA 1|2|3 Osasuna

#OsasunaCádiz||PRIMERA EN EL PUNTO DE MIRA

Mañana a las seis de la tarde arranca el nuevo año en El Sadar con un duelo con sabor a Primera, por el pasado de los dos y por la temporada que están haciendo: Osasuna y Cádiz pelean por los puestos de promoción empatados a 32 puntos.

Tanto los de Jagoba Arrasate como los de Álvaro Cervera están realizando una temporada notable, calcando prácticamente las estadísticas en estos momentos: 9 victorias, 5 empates, 5 derrotas; la única diferencia es que el Cádiz ha marcado más goles  (27 frente a 24) y ha encajado menos (15 frente a 19). Como ha expresado en rueda de prensa el entrenador cadista, este mes que comienza con el partido de mañana será clave para el objetivo que se marquen ambos conjuntos de cara al resto de la temporada.

DwGONkAX0AYpewj.jpg

En los locales, será baja por sanción el lateral izquierdo Carlos Clerc, especulándose con que podría ser el ex-cadista Aridane quien cubra su baja. También será titular en los rojillos otro ex-cadista, el onubense Juan Villar, que además, es experto en marcarle a los amarillos cuando se enfrentan.

Por los visitantes, no ha podido recuperarse el central Sergio Sánchez, pero sí el extremo sanluqueño Salvi. De todas formas, es poco probable que entre directo al once titular, siendo lo más lógico que Cervera repita alineación con Jairo y Álex en las bandas y Manu Vallejo y Dejan Lekic en punta. Por cierto, otro ex, en este caso, de los navarros.

662x372c_22235100dsc_2380

Si hay un elemento más de unión en este partido es sin duda el de Michael Robinson. Durante toda la semana, tanto los medios de comunicación como las redes sociales se han hecho eco para fomentar una iniciativa conjunta – ya lo ha hecho cada equipo por separado – que sirva para dar ánimos al inglés en estos momentos tan duros que está viviendo, pues si Osasuna fue el equipo que lo trajo a la Liga española, el Cádiz ha sido un equipo muy vinculado a Robinson en las últimas décadas. De hecho, la escuela de fútbol del Cádiz lleva su nombre.

En definitiva, un partido entre dos aspirantes a todo que quieren reverdecer los laureles añejos de Primera División y que saben que empezar el año con una victoria puede ser vital para la moral de los suyos, tanto en el césped como en la grada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.