ACTUALIDAD LIGA 1|2|3 Real Zaragoza Sporting de Gijón

#RealSportingRealZaragoza || EL EFECTO VÍCTOR FERNÁNDEZ PUEDE CON JOSÉ ALBERTO

Se medían en El Molinón-Enrique Castro Quini dos equipos históricos en busca de la primera victoria del año. El partido se preveía intenso e igualado. Y así fue. Un partido de máxima igualdad donde los que resultaron con la victoria final fueron los maños.

El dominador de los primeros 25 minutos fue el conjunto local. Se mostraba rápido, a pesar de sus fallos ofensivos. Nada más empezar, Eguaras perdía el balón y dejaba a Djurdjevic sólo frente a Cristian Álvarez. El delantero sportinguista, que iba a ser protagonista seguidamente, iba a mandar el balón al poste.

El Sporting seguía llegando, y con la afición animando durante todo el partido, llegó el primer gol. En un saque de esquina, y tras varios rebotes, Djurdjevic, esta vez sí, iba a adelantar a los locales. No se conformaban los de José Alberto, pues Cristian Álvarez salvó a los maños tras otra clara ocasión.

Los maños reaccionaron pronto, y se hicieron con el control del partido. Pombo y Gual iban a ser un estorbo para la zaga local. Ocho minutos después del gol sportinguista, Álex Muñoz remataba un balón en el área tras un córner. Éste iba a ser el primer tanto con la camiseta blanquiazul para el central. Las tablas volvían al electrónico.

El Sporting se venía atrás, y el Real Zaragoza, con Víctor Fernández en la grada, se lo empezaba a creer. Insistir y persistir son las claves de este nuevo ilusionante Zaragoza. Y así llegó el gol de la remontada. Tras una conexión entre Eguaras, Lasure y Guti, éste último iba a marcar el último gol del partido.

El descanso llegaba al Enrique Castro Quini con victoria visitante por la mínima. Y la segunda parte volvía en breves.

El Real Zaragoza quería zanjar el partido pronto, y sumar tres puntos para escalar en la tabla, pero el Sporting buscaba las tablas. Pombo iba a tener un clarísima ocasión, que blocaba Mariño para salvar a los suyos.

El Zaragoza controlaba el esférico en campo visitante, pero el Sporting se cerraba bien. La entrada de Papu, quien realizó un tiro formidable la pasada jornada para darle la victoria a los suyos, no le dio la velocidad que buscaban los maños.

El Sporting, allá por el minuto 65, iba a reaccionar. Controlaba el balón, mientras que los aragoneses se cerraban atrás. Pero los locales no conseguían crear peligro. Se acercaban tímidamente al área visitante sin conseguir chutar a puerta.

Llegábamos a final y la victoria maña seguía en el marcador. Cerca del minuto noventa, Djurdjevic recibió por alto un balón, y remató de cabeza totalmente sólo. Cristian Álvarez iba a demostrar una y otra vez, porqué es el mejor guardameta de la Liga 1|2|3, blocando el tiro del delantero.

Así acababa un partido tenso, con sufrimiento maño, donde se cosechaba una victoria importante. Así, los aragoneses se escapan de las posiciones de descenso y buscan acercarse a las de Play Offs. Los de José Alberto, tras una buena racha anteriormente, no conseguían llevarse ni un regalo de Reyes Magos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.