ACTUALIDAD Athletic Bilbao JÓVENES PROMESAS

#Athleticclub || UNAI SIMON ENTRE LOS 50 MEJORES JOVENES EN EUROPA

Esta semana se ha publicado un listado UEFA en el que se incluían a los 50 mejores jóvenes del año, en el que el portero Alavés ha sido incluido

Y es que la irrupción de Unai Simón en la primera plantilla del Athletic no ha pasado desapercibida para nadie. El alavés venía siendo titular en las categorías inferiores del club bilbaíno. Así mismo el jugador ha sido llamado de manera habitual en la selección nacional y actualmente es uno de los importantes en la sub-21 de Luis de la Fuente.

unai-simon-lezama.jpg

Esta lista publica los jugadores entre 18 y 21 años. Y dado que este año dio el salto a la portería del Athletic debido a los cambios en ella, se hizo con la titularidad. Ya comentan que es el sustituto de Kepa y en la sub-21 es el titular debido a su gran estado de forma.

Hace un año ya fue elegido en el Once de Oro de la cantera estatal de 2017 jugando en el filial bilbaíno. Y es que en los últimos años la cantera del Athletic ha subido varios porteros que se están haciendo importantes en el fútbol nacional e internacional. Los Kepa, Remiro y el mencionado Unai Simón han sido piezas fundamentales en sus respectivos equipos. En la temporada anterior, Kepa realizo una gran temporada que hizo que en el mercado veraniego fichara por el club inglés Chelsea. Así mismo Remiro fue pieza fundamental en el recién ascendido Huesca y Simón portero titular del Bilbao Athletic.

unai-simon

Ahora el espigado portero ha sido relegado a la suplencia en Bilbao, tras la recuperación de Herrerin, pero en un futuro no muy lejano veremos al portero vitoriano defender con asiduidad la portería rojiblanca, donde ya ha demostrado que es capaz de aguantar la presión de la gran responsabilidad que es llevar la titularidad. Estamos seguros de que tenemos portero para rato. Unai Simón será un referente de la fábrica rojiblanca.

unaisimon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.