ACTUALIDAD

#FCBayern ||¿EL MERCADO INVERNAL COMO PUNTO DE INFLEXIÓN?

Plantilla oficial del primer equipo del FC Bayern München 2018/2019

El 1 de Enero a las 0:00, mientras los lectores y redactores comíamos las uvas para inciar el año, quedaba oficialmente inaugurado el mercado de invierno de 2019 y en un Bayern que parecía retomar el rumbo en las últimas fechas del 2018 se plantean cuestiones acerca de quién, cuándo y cómo se irá o llegará.

En la libreta del Bayern se barajan varios nombres, algunos son más probables que otros, otros igual esperarán hasta el verano para su llegada o su partida.

En un 2018 en el cual no ha parecido tener un 11 fijo, Niko Kovac tiene la oportunidad de buscar jugadores que se ajusten más a su sistema de juego

POSIBLES SALIDAS

-Sandro Wagner

Es evidente que el delantero alemán no entra en planes de Niko Kovac, habiendo disputado solo 138 minutos en las 17 jornadas de Bundesliga que se han disputado, jugando de inicio sólo un partido. Kovac ha manifestado que estaria buscando a Jovic para su proyecto, dejando a Wagner fuera de sus planes.

Se habla de su llegada al West Ham United ante la posible salida de Javier “Chicharito” Hernández.

-Arjen Robben

El extremo holandés finalista de la Copa del Mundo en 2010 y que prácticamente ha ganado todo con la camiseta del Bayern habría confirmado la negativa por parte suya y del equipo de renovar su contrato.

Se habla de un posible retiro o de un regreso a la Liga Holandesa, al PSV concretamente.

A pesar de que la salida de ”Mister Wembley” es un hecho, aún ha de definirse si se firma un precontrato o espera al verano para confirmar su destino.

Resultado de imagen de Arjen Robben champions league
El extremo holandés pondrá punto y final a 10 años en los cuales se ha convertido en una leyenda de la entidad bávara, ganándolo todo con este equipo.

-Franck Ribery

Resultado de imagen de franck ribery
El astro francés también prepara su futuro tras la finalización de su contrato en junio. Se habla de partir a países como China, Qatar o los Estados Unidos.

Al igual que Robben, su salida es un hecho. No ha habido aún rumores, el jugador se niega a hablar de su futuro hasta que su contrato acabe.

POSIBLES LLEGADAS

-Lucas Hernández

En los últimos días se habló de la posible llegada de este defensa polivalente al Bayern. El rumor apuntaba al pago de su clausula de rescisión de aproximadamente 80 millones de euros.

Aunque los rumores fueron desmentidos (mas no negados) por ambas instituciones, es cierto que las negociaciones siguen vivas. Se sueña con una transferencia que cubra el bajo desempeño de Jerome Boateng y las ausencias de más Hummels, además de la posibilidad de tener un recambio para David Alaba, que perdió el suyo tras la salida de Juan Bernat este verano.

Imagen relacionada
Lucas Hernández disputa un balón con Joshua Kimmich durante el último enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid (5 de diciembre de 2016).

-Benjamin Pavard

Imagen relacionada
El joven francés, a sus 22 años campeon de la Copa Mundial Rusia 2018, es uno de los sueños del Bayern para su renovación

Se habla de que el joven francés buscaría salir del Stuttgart, actualmente en problemas de descenso en la Bundesliga. La situación del club en la tabla aceleraría la salida de Pavard en el mercado de invierno.

El joven defensa está también en agenda del FC Barcelona. El Bayern lo buscaría para cubrir las posibles salidas de Rafinha y Boateng.

-Luka Jovic

El joven croata, pupilo de Niko Kovac en Croacia y el Eintracht Frankfurt sería el sueño del entrenador croata y alemán para acompañar a Robert Lewandowski en la delantera.

El delantero croata actualmente está disputando el pichichi de la Bundesliga con el mismo Lewandowski y el lider actual, Paco Alcácer.

Imagen relacionada
La presencia de Kovac podría facilitar el fichaje de un Luca Jovic que fue determinante en la consecución de la DFB Pokal en 2018.

-Ante Rebic

Resultado de imagen de Rebic bayern
Junto con Jovic, es el sueño de Niko Kovac para reforzar a un Bayern que necesita reemplazos y garantías en el frente de ataque

Rebic, también finalista de la Copa Mundial, mantiene una gran relación con Niko Kovac, que ve en su velocidad y regate una pieza fundamental para su sistema de juego.

Se tiene prevista su llegada para el mercado de verano, aunque es posible que el Bayern, buscando un impulso para encontrar su mejor versión adelante su fichaje al invierno

LOS CASOS ESPECIALES

-James Rodríguez

Resultado de imagen de james bayern madrid

El colombiano, aún propiedad del Real Madrid CF, está en el Bayern hasta fin de temporada, producto de una cesión de dos años con opción a compra.

Tras el exitoso camino de James al mando de Jupp Heynckes en la 2017/2018 parecía que la compra era un hecho. Sin embargo, tras sus recientes lesiones y encontronazos con el técnico Niko Kovac el Bayern se negaría a fichar al colombiano de manera definitiva.

Por otro lado, James estaría buscando su regreso al Real Madrid tras las salidas de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, además del mal momento que está pasando el frente de ataque de los blancos.

El cambio en el Bayern es inminente, la cuestión es si comenzará este invierno o esperará al verano.

Actualmente el Bayern se encuentra en Doha entrenándose para reanudar la Bundesliga el 13 de Enero visitando al Hoffenheim.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.