ACTUALIDAD FC Barcelona Getafe LIGA SANTANDER

#GetafeBarcelona || RETORNO AZULÓN EN EL COLISEUM

El Getafe se medirá al FC Barcelona este domingo a las 20:45 de la noche. Un encuentro interesante para el espectador, que puede dejar más de una sorpresa. Los azulones vuelven después del parón navideño con la moral muy alta. Situados en la séptima posición, con seis partidos sin conocer la derrota, el Getafe recibe a domicilio a un Barcelona demoledor.

El Barcelona no consiguió ganar al Getafe en el encuentro en el Camp Nou en febrero del año pasado, a pesar de que sí lo hiciera anteriormente en el Coliseum. Por ello el Barcelona viene con un mal sabor de boca y quiere tratar de vencer al Getafe para prorrogar su mandato. A su vez, quieren aprovechar el pinchazo del Madrid contra el ‘submarino amarillo’ del pasado jueves para aumentar su ventaja respecto al club blanco.

En Madrid no parece que vaya a haber demasiadas rotaciones en el once. David Soria, con casi absoluta seguridad, será quién defienda la portería azulona, acompañado de Antunes, Djené, Cabrera y Damián. El togolés era la única duda para el encuentro, dado que acabó el último partido del año con molestias tras un pisotón desafortunado de su propio compañero Mauro Arambarri. Sin embargo, su participación en los entrenamientos con el resto del grupo han disipado todas estas incógnitas.

El centro del campo, por su parte, estará compuesto posiblemente por Maksimovic y Arambarri en el doble pivote defensivo, tan característico de Bordalás, acompañados de Foulquier y Portillo en las bandas. Arriba no cabe duda de que Ángel y Molina serán los elegidos para tratar de batir a Ter Stegen, sin dejar pasar una posible novedad incluyendo a Mata en el once.

Así hablaba Bordalás en la rueda de prensa antes del encuentro:

‌Nos estrenamos contra el Barça, es un partido muy atractivo y difícil, ya que llegan en el mejor momento de la temporada. No hemos preparado nada para parar a Messi, es muy complicado. Vamos a tratar de ponerle las cosas difíciles. Los parones nos gustan a los entrenadores, al equipo lo he visto bien, listos para empezar el año nuevo. El Barcelona tiene jugadores muy importantes con un nivel altísimo, tendremos que estar impecables en defensa y en ataque. Lo de Djené fue un susto, si no pasa nada estará listo para el partido. Samu acaba de llegar aquí, pero podrá disputar algunos minutos este partido. Es un encuentro complicado, vienen de ganar cuatro partidos seguidos dejando la portería a cero. Por suerte, jugamos en casa y con la ayuda de nuestra afición siempre hemos hecho buenos partidos. Sergi Guardiola es un jugador más de la plantilla, estamos convencidos de que acabará teniendo minutos. Estamos trabajando para incorporar otro jugador en este mercado en una posición en concreto. Tenemos que hacerlo de manera eficiente y traer jugadores que mejoren lo que tenemos.

Por su parte, en Barcelona no se esperan muchas innovaciones. Ter Stegen, junto a Jordi Alba, Lenglet, Piqué y la única duda que se presenta en el carril derecho, donde no se sabe bien si lo ocupará Sergi Roberto o el portugués Semedo, serán los defensores. Aún así se prevé que lo haga este último. En el medio campo estarán Arthur, Vidal y Rakitic. Y arriba no hay quien discuta que Messi, Dembélé y Suárez son inamovibles. Sin embargo, la presencia de Busquets peligra, debido a no haberse entrenado con el grupo por estar con vómitos toda la noche. Aún así, entra en la convocatoria con el resto del equipo catalán.

El Getafe viene perjudicado al no disponer de Amath, lesionado para el resto de la temporada y Markel, que fue operado y también se pierde el resto del curso. Aún así, estas eran dos bajas ya previstas, por ello en el sur de Madrid se han movido las fichas para rehacer el once.

También en Barcelona tienen jugadores que no podrán disputar el encuentro, entre ellos una baja muy importante como la de Umtiti, saldada con la cesión de Murillo, Vermaelen, Samper, Rafinha o Malcom. El brasileño no podrá disputar el encuentro debido a un esguince sufrido en el tobillo derecho. También, como relataba anteriormente, no están seguros en ‘can Barça’ de si podrán contar con un pilar fundamental como lo es Busquets, al no encontrarse bien de la tripa, que podría ser otra de las bajas.

Sin embargo, en Barcelona no se sobreconfían. Saben del potencial del Getafe en defensa, y también son conscientes de que encajar un gol en contra en los primeros compases del juego sería demoledor para los catalanes. Así lo demostraba Valverde en rueda de prensa:

‌Es un buen rival para empezar el año, porque nos va a exigir mucho y somos conscientes de ello. El año pasado allí sufrimos mucho para ganar y en casa no pudimos ganar. Es un equipo duro, que presiona arriba con convencimiento y de ahí su puesto en la tabla. Está luchando por Europa y va a más. Es un rival muy incómodo, tenemos que centrarnos mucho en el partido para poder sacarlo adelante. Venimos de un parón, queremos imponer nuestro juego. Es un equipo duro, difícil de pasar, que van a apretar mucho nuestro juego interior. Es un rival que te apreta mucho. Queremos seguir adelante en la Copa y queremos contar con todos los jugadores y también con los del B. Esperemos que Umtiti, que tiene buenas sensaciones, nos pueda ayudar en este mes. Igual que Vermaelen.

Por ello se espera un partido movido, sin demasiados goles, eso sí. Ahora sólo queda ver cuál será el resultado del enfrentamiento, ya que de ganar el Getafe continuaría disfrutando de su estancia en Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.